suscríbete al boletín diario

Comunas

Un 77% de ocupación presentan residencias sanitarias en la provincia de Biobío

A nivel regional se presentó un incremento en la ocupación de habitaciones que alcanza un 82%


 Por Cristian Salazar

RESIDENCIAS

La provincia de Biobio alcanzó un 77% de ocupación de residencias sanitarias, según un nuevo reporte de la seremi de salud de Biobio. Esto significa que 113 habitaciones han sido utilizadas, de un total de 146 disponibles en las tres residencias habilitadas en nuestras provincia que son La Montaña ubicada en la comuna de Alto Biobio y EconoHotel y Four Points de Los Ángeles.

A nivel regional la ocupación de residencias sanitarias se elevó a un 82%, lo que implica que son 683 las habitaciones utilizadas a la fecha de un total de 833 disponibles en la región. En particular, la provincia de Arauco mantiene el nivel mas alto de utilización de cupos que alcanza un 98%, seguida por la provincia de Concepción con un 82%, y finalmente la provincia de Biobío con un 77%.

En el detalle del perfil de los residentes a nivel regional, 763 son adultos (389 hombres y 374 mujeres) y 120 son niños, niñas o adolescentes, casos positivos y contactos estrechos principalmente, que acceden a residencias junto a sus padres.

81 de los residentes son personas mayores, 44 son personas en situación de discapacidad, 04 son embarazadas, 43 personal de salud y 10 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes