Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ACTUALIZACIÓN: En Nacimiento, brigadistas controlan incendio forestal

por Cristian Salazar Ramírez

Desde la madrugada del viernes se combatía la emergencia por aire y tierra

MALLOA /

Controlado y en fase de extinción se encuentra el incendio forestal denominado "Malloa" en la comuna de Nacimiento, el cual generó una alerta roja para la comuna y que hasta el momento -según el último informe- registró 174 hectáreas consumidas, exigiendo un arduo trabajo en el lugar que supera las 24 horas por parte de bomberos y brigadistas.

El encargado de emergencia provincial, Germán Barra, precisó que "respecto del incendio forestal de la comuna de Nacimiento podemos declarar que se encuentra contenido, esto quiere decir que no hay nuevos avances, y finalmente consumió 174 hectáreas que principalmente contaban con plantaciones de pino, matorrales y pastizales".

Junto con ello, Barra indicó que "este sábado se va a trabajar en el control y liquidación de este incendio y en ello trabajarán brigadas de Conaf, CMPC y se unen, por resolución del gobernador Ignacio Fica, una BRIFE -Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales- del Destacamento de Montaña de Los Ángeles".

Según los datos que entrega Onemi a través de su sitio, la comuna de Nacimiento se mantiene en alerta roja producto de la emergencia. Además, indicó que no se han registrado viviendas afectadas y sólo una estructura abandonada fue consumida por las llamas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto