Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

EMERGENCIA: Alerta Roja en Nacimiento por incendio forestal

por Patricio Gallegos

Más de 12 horas de emergencia en el sector de Dollinco donde trabajan Bomberos, Conaf y personal forestal y que registra una estructura consumida.

136996555_3232805550159151_3203729233333552575_o /

Dollinco ya ha sufrido las consecuencias de incendios forestales en los últimos años. Este 2021 volvió a sufrir una emergencia por un incendio que aún se encuentra en combate por parte de los brigadistas y aeronaves.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Biobío y encargado provincial de emergencia, Germán Barra, informó que "pasadas la medianoche del día de ayer se declara alerta roja por parte de la Onemi en la comuna de Nacimiento, por el incendio denominado Mayoa".

Asimismo detalló que "una estructura que fue considerada como una casa abandonada, fue consumida por las llamas y hasta el momento no tenemos viviendas en peligro".

Son más de 200 personas que están en estas labores de emergencia, apoyados por aeronaves entre las cuales está el helicóptero Chinook.

 /

Reunión de coordinación en puesto de mando (Sede Dollinco) por grave incendio en sector rural, participan Conaf, Bomberos, CMPC y equipo municipal; continúan en Terreno brigadas Conaf, bomberos, brigadas CMPC y Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto