Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes turísticos cortan el tránsito en puente de Saltos del Laja

por Cristian Salazar Ramírez

Alrededor de 80 personas impidieron el tránsito instalando carpas, sillas, mesas y camas.

1 /

Bajo la consigna de "No más división" se manifestaron en el puente de Los Saltos del Laja comerciantes que reclaman desigualdad en la aplicación de las medidas sanitarias que rigen para la zona, considerando que en el lugar tienen injerencia directa tres comunas: Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Al día de hoy, Los Ángeles se encuentra en fase 1 de cuarentena, a diferencia de otras dos comunas, donde de lunes a viernes, no rige confinamiento en medio de la situación sanitaria.

El panorama complica a artesanos, dueños de restaurantes, hoteles y pequeños emprendedores, que se mostraron en contra de las medidas restrictivas aplicadas, donde desde el puente hacia el sur, se registra cuarentena total por pertenecer a Los Ángeles, mientras que hacia el norte hay confinamiento sólo los fines de semana, al ser jurisdicción de Cabrero y Yumbel.

El vocero de la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja, José Sanzana indicó que "es una situación anómala puesto que estar dividido en dos partes distintas impide el normal funcionamiento de los Saltos de Laja".

Junto con ello relató "estamos claros en las medidas que hay que tomar, pero mantener dividido al Salto del Laja a la mitad es impensable".

Durante la manifestación, los comerciantes instalaron en el puente carpas, sillas, mesas y camas, al tiempo en que insistieron en que persistirán en sus demandas.

La actividad finalizó sin incidentes.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto