suscríbete al boletín diario

Comunas

Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO: “La ingeniería y las ciencias tienen alto impacto en la vida de las personas”

Los resultados de la Prueba de Transición se conocerán el próximo 11 de febrero.


 Por Claudia Robles

UFRO DECANO ING Y CIENCIAS

A partir del 28 de febrero próximo a las 12:00 horas se podrán conocer los resultados de las postulaciones a las distintas carreras de la Universidad de La Frontera según, según se advierte en la página web admision.ufro.cl respecto del proceso 2021.

En conversación con Verónica Tapia, en el programa Conexión San Cristóbal, Rodrigo Navia Diez, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera manifestó “el año 2020 nos trajo asociada una fuerte innovación respecto de cómo hacer docencia; es decir, tuvimos que, de alguna manera, avanzar en la docencia virtual o remota y nosotros como facultad tenemos un Laboratorio de Medios muy bien armado en la Facultad que apoyó tanto a estudiantes, académicos y administrativos a lograr durante todo este año a realizar una docencia virtual de la más alta calidad”.

Agregó que ya se proyectan de cara a un nuevo año académico considerando la crisis sanitaria, “probablemente el primer semestre de 2021, vamos a seguir parcialmente con docencia virtual pero ya tenemos todos los estándares de alguna manera protocolizados. Así que estamos tranquilos en ese aspecto”.

En la facultad, “son 17 las carreras más un plan común con 100 vacantes para estudiantes que no hayan tomado la decisión respecto de qué ámbito de la ingeniería seguir con la posibilidad de ingresar a plan común y luego tomar la decisión académica”.

Navia agregó que en la corporación anualmente reciben en promedio a unos 700 estudiantes en las carreras de la Facultad con un examen de ciencias básicas, física, química y matemáticas con alternativas diferenciadas. “La ingeniería y las ciencias tienen alto impacto en la vida de las personas. Nuestros jóvenes que hoy día están interesados en estudiar ingeniería y ciencias tienen que pensar en que finalmente serán un aporte al desarrollo país. Creo que eso es muy importante pero siempre siendo responsables social y éticamente” enfatizó.

Instó a conocer a través de la página web las 17 carreras que son alternativa en el área de la ingeniería, ciencias y plan común, malla curricular y duración de las carreras.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
postulacionesUfro

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes