Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: En tiempo récord se realizó búsqueda activa de casos Covid-19 en Sor Vicenta

por Patricio Gallegos

El operativo comenzó a las 10 de la mañana, y una hora después las 100 muestras disponibles fueron entregadas a las personas que querían practicarse el examen PCR.

1 /

En tiempo récord se agotaron los cupos para PCR durante la primera búsqueda activa de casos Covid-19 de 2021 de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, realizada hoy en el estacionamiento del supermercado Líder de avenida Sor Vicenta.  

El creciente interés de la comunidad por acceder a este examen preventivo quedó de manifiesto en esta jornada ya que los 100 números disponibles fueron distribuidos en menos de una hora, resaltó Jane Wells, encargada de la unidad de toma de muestras de salud municipal. En ese sentido, recomendó llegar temprano a esta actividad que se replicará, mañana, en la Plaza de Armas. 

Primero destacar que esta es nuestra primera búsqueda activa de 2021 y las recomendaciones para poder testear es llegar lo más temprano que puedan. La búsqueda activa inicia a las 10 de la mañana -con un tope a las 2 de la tarde- y la verdad es que hoy los cupos se fueron, a las 11 de la mañana estaban todos los números entregados porque así hemos ido ordenando estas búsquedas activas. Vamos a entregar números hasta el cupo máximo que tenemos por laboratorio, en este caso la búsqueda activa de mañana inicia a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas y tenemos un tope de PCR para testear 150 exámenes. 

La profesional añadió que los resultados de los test tardan entre 24 y 48 horas y se comunican telefónicamente, primero a los positivos -para el inicio de la cuarentena y de la investigación epidemiológica correspondiente- y luego a quienes salieron negativos.  

En cuanto a la búsqueda activa desarrollada en el hogar de ancianos Don Orione, una persona arrojó positivo en el resultado de su PCR, tomándose inmediatamente los resguardos para evitar nuevos contagios al interior de esta residencia de adultos mayores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto