Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contratistas forestales critican a parlamentarios que rechazaron proyecto asociado al robo de madera

por Cristian Salazar Ramírez

En conversación con diario La Tribuna, el líder de ACOFORAG indicó que este tipo de hechos "genera una sensación de abandono" de parte de los legisladores.

Camioneros paro Acoforag /

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales ACOFORAG René Muñoz acusó un desconocimiento de parte de los legisladores hacia la realidad que viven los trabajadores forestales desde la zona del Maule hasta Los Ríos, esto en relación al proyecto de ley que buscaba fortalecer la fiscalización de los delitos del robo de madera en la macrozona sur, y que no alcanzó la cantidad de votos necesarios en la cámara de diputados.

Muñoz indicó que esto demuestra la separación del poder legislativo con la realidad y lo que está ocurriendo en el país. Creemos que hay un desconocimiento de parte de los legisladores, porque no se explica de otra manera este rechazo ante los hechos que ocurren normalmente en relación al robo de madera precisó.

Junto con ello el gerente de ACOFORAG enfatizó que con ésto los legisladores están consagrando en la realidad estos hechos como normales, o sea que esta anormalidad se transforme en realidad, según la visión de esta agrupación.

Finalmente René Muñoz indicó que esta situación genera impunidad, y la impunidad en el fondo genera desamparo y una sensación de abandono, y eso es lo que vemos hoy día los contratistas, que no se castiga a las personas que cometen ilícitos, finalizó.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto