Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hogares de adultos mayores de Los Ángeles recibieron insumos sanitarios para prevenir contagios

por Patricio Gallegos

La municipalidad de Los Ángeles y la empresa CMPC realizaron esta donación que en total benefició a cerca de 200 personas pertenecientes a tres residencias de ancianos y a un hogar de menores.

Foto 6,1 /

La comuna de Los Ángeles se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles desde que se desató la pandemia por coronavirus. El continuo aumento de casos confirmados por Covid-19, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias quienes hace tres semanas declararon cuarentena total para la capital provincial de Biobío.

Hoy, la región de Biobío acumula más de 46 mil contagiados, de los cuales dos mil doscientos se mantienen activos. Esta incontrolable alza ha generado que las instituciones públicas y privadas busquen la forma de promover el autocuidado, a través de la entrega de insumos para prevenir a la población más vulnerable.

En este contexto, la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con CMPC, hicieron entrega de distintos insumos sanitarios y de sanitización a hogares de niños y adultos mayores de la comuna.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que aquí hay un gesto de solidaridad importante por parte de CMPC, en vísperas de Navidad. El preocuparse de nuestros vecinos, es una prioridad para todos. La comuna está pasando por momentos difíciles y la entrega de estos insumos de primera necesidad son muy bienvenidos porque estos hogares se sustentan de la cooperación de la comunidad.

El sacerdote y representante legal de la residencia de Adultos Mayores Vicenta María Poloni, Tomás Rifo señaló que estas son bendiciones de Dios, estamos muy contentos y agradecidos de la cooperación que hoy nos trajo CMPC y nuestro alcalde, para contribuir al mantenimiento y calidad de vida nuestros residentes. Son momentos muy difíciles no solo para uno, sino también para nuestros abuelitos que deben soportar esta carga psicológica de estar encerrados.

La entrega de insumos sanitarios se realizó en la Residencia de Adultos Mayores Vicenta María Poloni, el Hogar de Cristo, Residencia Ciudad del Niño y en el Hogar de Ancianos Don Orione.

La directora de la Residencia Ciudad del Niño, Marcela Sanhueza, comentó que para nosotros esto es un gran aporte porque disminuye el impacto que ha generado la pandemia en los presupuestos de las residencias. Además, los productos que nos entregan son insumos básicos y muy requeridos al momento de querer prevenir los contagios. 

También, el encargado de la hospedería del Hogar de Cristo en Los Ángeles, Vicente Godoy, indicó después de nueve meses de pandemia, que por cierto ha sido complicado asumir, todos estos costos que no estaban pronosticados para este año, y por lo tanto esta donación es súper importante para poder así abaratar nuestros costos y con cerca de 120 personas se ven beneficiados, las cosas que nos entregaron son cosas que se usan de forma diaria como por ejemplo la mascarilla y el alcohol gel, por eso estamos muy felices     

De esta manera, los más de 200 beneficiados contarán con productos como mascarillas, maxwipe, toallas desechables, alcohol gel, jabón líquido, papel higiénico, pañuelos desechables, dispensadores, toallitas húmedas y mercadería.

Esta iniciativa se gesta a partir de la preocupación del alcalde y del municipio por el alto número de contagiados.  Creemos que es importante colaborar y proteger a los abuelitos y niños que son los habitantes con mayores riesgos. Debemos seguir cuidándonos, este aporte permite prevenir y disminuir las altas cifras que tenemos en la comuna, concluyó Alfonso Muñoz, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC.

Con esto la compañía maderera de papeles y cartones busca colaborar con la tarea de reducir los riesgos de contagio y adquirió 6 máquinas para hacer mascarillas en cinco países de Latinoamérica, una de las cuales fue instalada en Chile.

Además de las donaciones que se han realizado en otros países y en Chile a la Cenabast, la empresa ha logrado llegar con este insumo de protección a otras localidades y organizaciones. Está el caso de la comuna de Puente Alto, donde se han entregado 40 mil mascarillas a las juntas de vecinos y hogares de adultos mayores, comuna donde la compañía tiene presencia hace 100 años.

A lo que se suma la entrega de 30 mil mascarillas al Ministerio de Justicia para ser distribuidas entre los funcionarios de Salud de Gendarmería y 20 mil a la Fundación Teletón para repartir a familias en todo el país.

Por último, la empresa ha entregado más de 70 mil a distintas localidades de las regiones del Biobío y La Araucanía, entre ellas, Angol, Nacimiento, Collipulli, Mulchén y Negrete.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto