Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Búsqueda activa en Alto Biobío alcanzó a 54 personas y reveló 2 casos positivos

por Juan Villalobos

La comuna pehuenche dio cuenta en el testeo masivo dos casos asintomáticos de Covid-19, los cuales se encuentran realizando el aislamiento respectivo.

altobb-768x576 /

En la comuna de Alto Biobío el Servicio de Salud dispuso del bus clínica móvil y un equipo de toma de muestra compuesto por un kinesiólogo y dos técnicos de nivel superior en enfermería, para llevar a cabo el operativo, disponiendo de un total de 150 muestras a disposición de la población.

Cabe mencionar que hasta el minuto, el SSBB ha realizado cien búsquedas activas en las distintas comunas de la provincia, sin contar aquellas que realizan en forma independiente los departamentos de salud comunal.

En relación al operativo realizado en la comuna cordillerana se tomó un total de 54 examenes PCR de los cuales 2 dieron resultado positivo. Ambas personas asintomáticas ya fueron notificadas y se encuentran realizando el correspondiente aislamiento

Es así como desde comienzos de Agosto se han detectado 130 pacientes positivos, aislándolos de forma oportuna, para evitar la propagación del virus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto