Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo gimnasio para Los Ángeles espera el financiamiento para su construcción

por Juan Villalobos

El terreno de 2267,26 metros cuadrados, ubicado en el sector Paillihue, se encuentra a la espera de los recursos para convertirse en una realidad.

BeFunky-collage (64) /

Bajo la premisa de construir un gimnasio que pueda albergar a todos los deportes que se practican bajo techo, una gestión de años realizada por el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío Miguel Molina, ha comenzado a dar sus primeros frutos, precisamente, con la obtención de un terreno gestionado a través del Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en el sector Paillihue de Los Ángeles.

El trabajo se gestó hace más de dos años por el dirigente, al ver que el Polideportivo de la ciudad no cubría la demanda deportiva, situación que se manifestó en el desarrollo de la Liga de Básquetbol Biobío, una de las más grandes del sur de Chile. En su última edición participaron 42 equipos desde la categoría sub-13 hasta la serie senior, en las divisiones damas y varones.

En la realización de la competencia, 17 equipos quedaron fuera por la falta de horas gimnasio, situación que ha ido aumentando gradualmente año tras año.

Respecto a la gestión para comenzar a edificar el nuevo coliseo deportivo, Miguel Molina precisó que seguimos trabajando por este gran proyecto. El pasado viernes 20 tuvimos una reunión junto a los seremis de Bienes Nacionales y Deportes, para informarles nuestra actual situación respecto a la gestión de la construcción de este gimnasio. Vamos a pedir una audiencia junto a don Sebastián Abudoj para reunirnos con el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y proponerle crear una alianza, para entregar el terreno al municipio y que ellos puedan realizar la construcción junto con hacerse cargo de la administración.

Según lo detallado por Molina, la construcción del gimnasio no significaría un mayor gasto en su estructura ya que será a partir de un galpón adaptado especialmente para este fin. Lo que sí implicaría una mayor inversión en este contexto es la construcción de la cancha con sus aros y tableros electrónicos, las galerías, además de los camarines.

En cuanto a la planificación horaria, se comprometerían horas fijas para los campeonatos de básquetbol y el resto quedaría totalmente abierto a la comunidad y al resto de deportes que se practican en espacios techados, como el vóleibol y hándbol entre otros.

El terreno se entregó a nombre del Club Andino, dado que es una institución con más de 20 años de historia deportiva, siendo incluso mayor que la Asociación de Básquetbol. Ambas entidades no tienen fines de lucro.

El básquetbol en Los Ángeles, sin duda, es un deporte que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, marcando hitos como la realización del primer campeonato sudamericano en la historia de la provincia de Biobío.

Yo confío plenamente en el alcalde Esteban Krause que nos va ayudar en la realización de este proyecto que, sin duda, potenciará el crecimiento del deporte en la provincia. Él es una autoridad que siempre ha velado por el desarrollo de los deportistas y la comunidad, aseveró Miguel Molina.

CRECIMIENTO DEPORTIVO

De forma paralela a esta gestión, el básquetbol angelino marcó un hito a nivel nacional en plena pandemia, con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, sumándose a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano.

La institución acreditada hace pocos días, bajo su correspondiente personalidad jurídica, se encuentra realizando la tramitación pertinente para pertenecer a la Federación Nacional de Básquetbol.

La pandemia no nos ha permitido jugar, pero si hemos podido realizar este tipo de actividades administrativas. Estaremos disponibles para realizar servicios de arbitrajes, a todas la instituciones que los necesiten en sus diversas competencias atingentes al básquetbol, precisó el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, Miguel Molina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto