Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: con una inversión de $401 millones comenzó pavimentación de calles en Polcura

por Patricio Gallegos

Casi la totalidad de las calles de la población El Huallal en la localidad de Polcura, comuna de cordillerana, mejorarán su estándar urbanístico.

000000776_9f44ec269f_Tucapel /

Con la presencia del alcalde, Jaime Veloso Jara, profesionales del Serviu, dirigentes y vecinos de la población El Huallal de Polcura se realizó la presentación de la empresa contratista e inicio de obras de los proyectos de pavimentación participativa de las calles Los Algodones (Aníbal Troncoso) y El Pedregal (Arístides de la Cruz).

La directora de Obras del Serviu, Marcela Morales explicó que la empresa debe realizar los trabajos dentro de 150 días corridos, a partir del 10 de noviembre. Añadió que se ejecutará un pavimento asfáltico, soleras y una zarpa que ayuda a canalizar las aguas lluvias, que irán a parar a sumideros.

La inversión de las obras, que serán ejecutadas por la empresa constructora Fernando Becerra Alarcón, asciende a 401 millones de pesos aportados por el programa de Pavimentación Participativa del Serviu con el aporte del municipio y los vecinos.

Hace menos de un mes fueron inaugurados los pavimentos de un tramo de la avenida Estación y de la calle Diego Portales, en este sector de Polcura. Fue una inversión de 800 millones de pesos. Esas obras se caracterizan porque tienen canales de regadío para dar agua a las huertas y chacras que cultivan los residentes. De esta forma se compatibiliza el progreso con la mantención de costumbres arraigadas en esta localidad cordillerana de la comuna de Tucapel.

El alcalde Veloso, manifestó su alegría, pues con el asfaltado de estas dos calles se completa una inversión de 1.200 millones de pesos en pavimentación de calles de Polcura. Agregó que, por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a pavimentar calle Mañihual y un tramo de la Avenida Estación y de esa forma se completará gran parte de la pavimentación de este sector de Polcura.

La autoridad local llamó a las comunidades de Polcura Centro y Los Laureles a activarse para que se integren en el breve plazo a la cartera de proyectos de pavimentación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto