Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tutoriales de belleza, cocina, textil entre otros ofrecerá el "Cemujer On line" de la Municipalidad de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El proyecto estará habilitado próximamente.

WhatsApp-Image-2020-11-13-at-18.10.09 /

La pandemia por el Coronavirus, ha obligado a las instituciones a evolucionar en su forma de trabajo, ello debido a lo complejo de realizar reuniones.

El Centro Integral de la Mujer no ha sido la excepción y dentro de los próximos días se dará el vamos a Ce mujer on line, iniciativa que lleva meses trabajándose para una buena realización.

La idea es enseñar a hacer productos específicos a través de simples tutoriales vía internet y lo que pueda ser usado como herramienta para emprender.

La encargada de esta oficina municipal, Karín Jara, detalló que el formato que vamos a ocupar en la pandemia, será un formato virtual de libre acceso para todas las mujeres de Los Ángeles, donde podrán encontrar videos tutoriales con aprendizaje corto, simple, rápido y en pocos pasos.

El objetivo es que el material no sobrepase los 20 minutos y que destaquen las temáticas más solicitadas en el último tiempo, que serán en cuatro áreas: cocina, belleza, de la tierra y textil. En cada temática podrán encontrar distintas subáreas.

En cocina se podrá aprender recetas de repostería, masas, cocina saludable, las que serán grabadas en el hotel Four Points; en belleza habrá áreas de peluquería, maquillaje, manicure y masoterapia, las que se grabarán en el Instituto AIEP.

"En el área de la tierra vamos a destacar algunas temáticas como los terrarios, cuadros vivos, kokedama y estos videos van a ser grabados en viveros.

A su vez, afirmó que habrá un área también del sector de textil que tendrá decoración textil hogar, cortinaje y patchwork.

"Se va a incluir también un área que consideramos muy útil en estos tiempos, que es de contención emocional, que será a través de un formato podcast, donde se van a tratar distintas temáticas que serán abordadas por la sicóloga de nuestro centro en conjunto con distintos profesionales", aseveró Jara.

El proyecto estará habilitado próximamente y será gratuito para todos quienes quieran acceder a sus contenidos. 

En los próximos días el municipio entregará detalles de su funcionamiento y link de ingreso a la plataforma.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto