Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se Aprobó el Plan de Educación Municipal para el 2021

por Patricio Gallegos

"Los esfuerzos municipales durante el próximo año estarán concentrados en fortalecer y recuperar los procesos
pedagógicos que no se pudieron realizar durante el 2020, enfatizando la salud emocional de alumnos y docentes" señaló el alcalde Esteban Krause.

padem /

En un escenario distinto al de años anteriores, marcado por la emergencia sanitaria  que obligó al cierre de escuelas y liceos, la Dirección de Educación Comunal de Los  Ángeles centró este año sus esfuerzos en atender a sus alumnos vía remota,  teniendo que reinventar sus métodos en la entrega de aprendizajes.

En este contexto el Padem 202, aprobado por el Concejo Municipal este mediodía, responderá al déficit ocasionado por la pandemia, centrándose en el ámbito  curricular y de la convivencia para nivelar y contener a los estudiantes en lo  socioemocional con aprendizajes efectivos y significativos de acuerdo a las  orientaciones ministeriales. 

Por otra parte, el plan garantizará la seguridad sanitaria de las comunidades educativas con la creación de un plan de acción y protocolos que permitan recibir a  estudiantes y docentes, en un ambiente seguro, sanitizado e higienizado. 

Otro punto relevante abordado en la estrategia 2021 es que garantiza las plantas  docentes y asistentes de la educación de todas las escuelas y liceos, por ley. En el  caso de necesidades emergentes o extraordinarias, apoyaremos aquellas iniciativas  propuestas desde nuestros establecimientos. 

Asimismo se continuará avanzando en el proceso de normalización y capacidad de  escuelas y liceos utilizando los recursos FAEP y otros, para destinarlos a mejorar y  recuperar la infraestructura de los establecimientos. 

Los recursos financieros se utilizarán de acuerdo a la normativa vigente, con el  objetivo de fortalecer la educación y con ello las acciones propias de los 46  establecimientos educacionales dependientes del Daem. 

También, se espera mejorar los procesos normativos y administrativos de la  Dirección de Educación Municipal. De igual manera se desarrollará  acompañamiento de las escuelas y liceos, en el ámbito técnico pedagógico, como  así mismo en lo relacionado con la convivencia escolar y laboral. 

El alcalde Esteban Krause agradeció a la Comisión de Educación por el análisis de  este instrumento presentado al Concejo, recalcando que los esfuerzos municipales  durante el 2021 estarán concentrados en fortalecer y recuperar los procesos 

pedagógicos que no se pudieron realizar durante el 2020, enfatizando la salud  emocional de alumnos y docentes, asegurar las condiciones sanitarias para la vuelta  a clases. Asimismo aseguró la mantención de planta docente para el próximo año,  entre otros aspectos importantes para la ruta educativa municipal 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto