Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: inician pavimentación en calles de Trupán Alto

por Patricio Gallegos

Las obras, serán financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contemplan una inversión de 781 millones de pesos.

/

En la plaza de Trupán, se realizó la presentación del inicio de obras del proyecto de pavimentación participativa de las calles Esperanza, Progreso, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Ou2019Higgins, y pasaje San José, de Trupán Alto.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jaime Veloso; el delegado provincial del Serviu, Bruno Vyhmeister; integrantes de los dos comités de pavimentación beneficiarios del proyecto -encabezados por las dirigentas María Muñoz y Berta Salazar-, el concejal Gonzalo Mardones, y vecinos de la localidad.

Las obras, serán financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contemplan una inversión de 781 millones de pesos.

El alcalde Veloso, valoró la labor conjunta con el Serviu y la comunidad y destacó los avances en pavimentación logrados, no sólo en Trupán, sino que en las demás localidades del territorio. Hoy estamos dando un testimonio frente a muchas comunas del país, de que se pueden desarrollar exitosamente proyectos de pavimentación participativa en sectores rurales, recalcó.

El delegado del Serviu, Bruno Vyhmeister, afirmó, por su parte, que la inversión en proyectos de pavimentación participativa ha aumentado cinco veces en la comuna en los último cuatro años. Este proyecto impactará de forma muy positiva a los habitantes de Trupán Alto y eso es un motivo de satisfacción para todos nosotros, comentó.

De acuerdo a la directora de Obras del Serviu, Marcela Morales, las obras serán ejecutadas en un plazo de 180 días corridos, y contemplan, además del pavimento, la construcción de aceras nuevas, y un sistema de evacuación de aguas lluvias, tanto en las calles mencionadas como en el Pasaje San José.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto