Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de cien pacientes de Biobío son atendidos por graves quemaduras en centro de Coaniquem

por Patricio Gallegos

Desde recién nacidos a jóvenes de 20 años, con domicilio en distintas comunas de la provincia de Biobío reciben atención especializada en centro de la corporación en la región Metropolitana.

martina diaz-min /

Un total de 114 pacientes, desde lactantes hasta jóvenes de 20 años de Biobío, forman parte de los pacientes que, en su mayoría por accidentes caseros, actualmente reciben tratamiento en el Centro de Rehabilitación ubicado en la comuna de Pudahuel.

Así lo informó a diario La Tribuna Lorena Castillo Riquelme,

jefa regional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado -Coaniquem- al anunciar el inicio de la campaña Rehabilitemos los sueños, iniciativa que se centra en los sueños de los niños que vieron truncados cuando se quemaron, pero hoy gracias al apoyo mensual de nuestros socios cooperadores, pueden volver a ser una realidad, gracias a la rehabilitación. El proceso, en ocasiones puede prolongarse por más de 15 años, dependiendo de cada paciente.

En el actual contexto sanitario, surgen algunas complicaciones asociadas que en ningún caso impiden mantener las atenciones, en Coaniquem, no hemos dejado de atender nuestros pacientes. El Coronavirus ha hecho que aumenten nuestros costos de atención y no nos ha permitido salir a las calles a captar nuevos socios. Es por ello que se ha dado inicio a esta campaña, con el objetivo de conseguir nuevos socios cooperadores, que se comprometan a hacer un aporte monetario mensualmente, para continuar con la rehabilitación gratuita de nuestros pacientes expresó Lorena Castillo.

Agregó que es fundamental conseguir nuevos socios cooperadores para continuar con la rehabilitación que es totalmente gratuita para las familias. El costo anual del proceso de rehabilitación de un niño o joven con quemaduras puede llegar hasta 5 millones de pesos, dependiendo del grado de complejidad de la secuela. Además, en medio de la crisis del Covid 19, nuestra institución ha continuado atendiendo gratuitamente a sus pacientes con los protocolos sanitarios más exigentes. Lamentablemente el Covid-19 aumentó nuestros costos de atención. Dado que hemos tenido que levantar una plataforma de tele medicina y financiar los insumos de protección a nuestro personal y pacientes.

Llamó a la comunidad de Biobío a sumarse a la campaña, y conocer más del trabajo que realizan a través de le web, con la posibilidad de ser colaborador permanente en www.haztesociocoaniquem.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto