suscríbete al boletín diario

Comunas

Pymes lideradas por mujeres de Biobío podrán postular a financiamiento por $1 millón

La inyección de recursos corresponde al nuevo proyecto de apoyo a la reactivación económica enfocado en mujeres del área industrias creativas y el sector diseño.


 Por Patricio Gallegos

Foto 1 corfo

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en Biobío destinará 100 millones de pesos a través del instrumento de emergencia PAR Mujeres, cuya convocatoria se abrió el miércoles de esta semana, en directo apoyo de las emprendedoras, para así paliar los duros efectos de la crisis en la economía.

La medida permitirá entregar un cofinanciamiento de hasta el 100% con un tope máximo de 1 millón y está dirigido a empresas del sector diseño e Industrias Creativas lideradas por mujeres.

Tiene como requisito que las postulantes sean contribuyentes con iniciación de actividades ante el SII previo al mes de octubre de 2019, en actividades gravadas con el impuesto de primera categoría y cuyas ventas netas anuales sean iguales o superiores a 200 UF e inferiores o iguales a 700 UF.

La seremi de la Mujer y Equidad del Biobío, Marissa Barro calificó el programa como “un traje a la medida para las mujeres que sin duda han sido las más afectadas en esta pandemia” y agregó que, “toda la ayuda que puede venir en pos de reforzar la participación laboral femenina nuevamente es necesaria y va en la línea del trabajo que se ha hecho desde el ministerio y desde el gobierno para impulsar la autonomía económica de las mujeres, lo que evidentemente las aleja de convertirse en personas tan vulnerables frente a la violencia”.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez hizo énfasis en que “los esfuerzos tanto humanos como fiscales que se han realizado para apoyar a las Pymes del Biobío han sido notables, destinando 11.341 millones de pesos solo en instrumentos de emergencia. Esto no es una dádiva, es una apuesta que se hace por las pequeñas y medianas empresas que serán los actores más relevantes de la reactivación económica del país”.

Cabe mencionar que se entenderá por empresas lideradas por mujeres en el caso de personas naturales si la empresaria individual es mujer. En el caso de personas jurídicas con fines de lucro cuando una o más mujeres sean dueñas del 50% o más del capital social, o si una o más mujeres son dueñas del 30% o más del capital social.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Corfolideradas por mujeresPymes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes