Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres del sector El Ciruelo Sur en Los Ángeles conocieron sus derechos previsionales

por Patricio Gallegos

El taller pretende enseñar, cómo acceder a beneficios sociales, bonos, pilar solidario o trámites ChileAtiende en línea.

thumbnail_IMG_8704 /

Con un protocolo sanitario estricto y con un aforo mínimo se desarrolló el Talleres de Género sobre derechos previsionales dirigido a mujeres que viven en sectores rurales, actividad que se desarrolló en el kilómetro 8 camino a Nacimiento, sector el Ciruelo Sur de Los Ángeles, instancia que fue organizada por el IPS Biobío/ChileAtiende  con el apoyo de la Fundación Prodemu.    

Fue una jornada de trabajo muy productiva donde se expuso de manera clara y sencilla cómo acceder a beneficios previsionales, bonos, etc.. Además, se levantó importante información sobre las necesidades que tiene las mujeres en sectores más apartados de las grandes urbes, ejercicio que nos permitirá mejorar varios aspectos como, por ejemplo, el acceso a la información sobre beneficios que entrega el Estado, contó el director regional de ChileAtiende, Gustavo Jerez.   

A la jornada de trabajo se desarrolló en la sede de la junta de vecinos San Manuel, donde además se sumó la Directora Provincial de Prodemu, Patricia Soto.   

Esto talleres se transforman en una gran instancia para que las mujeres puedan participar y clarificar dudas sobre sus derechos previsionales y también sobre otras materias como beneficios sociales o trámites asociados a la plataforma ChileAtiende. Por lo cual estamos muy agradecidos con el IPS por el apoyo y compromiso de estar en terreno, hoy bajo condiciones más complejas, contó Patricia Soto, de Prodemu.   

Fue un taller muy interesante para la comunidad ya que aprendimos cosas que no sabíamos, como acceder a trámites por internet o cómo postular a un bono del Estado. Esta misma información nos servirá para orientar de mejor manera a nuestros adultos mayores o quien lo necesite., contó Vilma Mellado, de la junta de vecinos del sector.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto