suscríbete al boletín diario

Comunas

Clemente Matte: “Es un gran desafío asumir esta dirección, sobre todo, tratándose de la Región del Biobío”

El nuevo director regional del Instituto Nacional de Deportes, asumió el cargo por los próximos tres años a través de la Alta Dirección Pública.


 Por Juan Villalobos

IND

Clemente Matte Martín asumió como nuevo director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND). En su destacada trayectoria profesional ligada al ámbito deportivo, fue jefe de estudio nacional de Educación Física de la Agencia de Calidad de la Educación desde el 2013 al 2016. Coordinador Nacional de Deporte y Vida Universitaria de la Universidad San Sebastián desde el 2016 al 2019.

Como entrenador de fútbol realizó su práctica profesional en el fútbol joven de Universidad Católica, en la categoría infantil Sub 14, y dirigió la categoría infantil del Colegio Apoquindo en la competencia escolar que se disputa en la Región Metropolitana.

Respecto a los nuevos desafíos y metas que este cargo sugiere en su carrera Matte precisó que “es un gran desafío asumir esta dirección, sobre todo, tratándose de la Región del Biobío. Como Mindep-IND, la misión es seguir trabajando en la concreción del Plan “Chile se Recupera” que ha elaborado el Presidente Sebastián Piñera y en Deportes, lidera la ministra Cecilia Pérez a través de importantes proyectos de infraestructura que se implementarán en los próximos meses en la región y que comprometen cerca 14 mil millones de pesos sectoriales. Todo esto con el fin de democratizar el deporte en la población”.

Actualmente en la provincia de Biobío están contemplados dos grandes proyectos de infraestructura. La habilitación del Refugio Antuco por 560 millones de pesos, y el Estadio de Los Ángeles, por 9.300 millones de pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
INDRegión del Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes