suscríbete al boletín diario

Comunas

La Fundación Banigualdad busca traer el “Banco de los pobres” al ecosistema emprendedor

En Los Ángeles el grupo “Mentes Brillantes” trabaja con el respaldo de la organización.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-11-01 at 13.17.19

Banigualdad es una organización sin fines de lucro que financia pequeños negocios y entrega asesoría a emprendedores que no acceden a los bancos tradicionales. Actualmente trabaja con casi 40 mil emprendedores en más de 180 comunas del país, potenciando y entregando capital también a quienes han debido reinventarse producto de la pandemia.

En el actual contexto de pandemia, las capacitaciones se realizan de forma virtual y se ha ido adecuando la metodología de la Fundación a la realidad de cada zona del país, abarcando el apoyo también a personas que producto de las dificultades económicas y cesantía, han debido reinventarse y emprender. En este caso y sin grandes requisitos, Banigualdad los apoya con capital para su negocio.

En la región del Biobío, Banigualdad cuenta con dos sucursales, una en la ciudad de Concepción y otra en Los Ángeles, en esta última trabaja con 60 grupos y alrededor de 1100 emprendedores de diferentes sectores de la ciudad. También está presente en las comunas de Angol, Antuco, Cabrero, Collipulli, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Purén, Quilaco, Quilleco, Renaico, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel, Yungay, Los Sauces y Mininco.

La Fundación tiene 14 años de trayectoria y se financia con el apoyo de socios que hacen donaciones mensualmente. Una gran cantidad de los emprendedores apoyados están en DICOM y tienen dificultades económicas, pero buscan salir adelante y aprovechar sus oportunidades con un negocio que les permita generar ingresos.

Conoce más de este proyecto y sus emprendedores en:
En el sitio web www.banigualdad.cl

***Comunicado de prensa

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
emprendedorFundación Banigualdad

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes