Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iniciativa social busca reconocer a los héroes anónimos de la pandemia en Chile

por Patricio Gallegos

El año pasado, "Nuevos Héroes" tuvo entre sus tres finalistas al angelino, Cristian Gaete por su labor como rescatista de animales, y en esta undécima versión, su propósito es descubrir y destacar a personas que hayan ayudado en estos meses de Covid-19.

WhatsApp-Image-2020-11-01-at-13.29.23 /

¿Conoces a algún héroe anónimo en pandemia? La pregunta es abierta a la comunidad en general, que hasta el viernes 6 de noviembre, puede postular a sus candidatos.

La iniciativa, que surgió con la propuesta Nuevos Héroes 2019, de Caja Los Héroes, en esta undécima versión, busca encontrar y destacar a personas anónimas a lo largo de todo el país, que de manera desinteresada estén -o hayan- ayudado a otros en la pandemia de Covid-19.   

En esta undécima versión queremos conocer el nombre de esas personas que en momentos de distancia social han logrado lo imposible, haciendo un llamado a que las personas puedan colaborar a encontrar a estos héroes anónimos y solidarios, que en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país han logrado contribuir por el bienestar de otros. A aquellas personas que en momento de distancia social han logrado lo imposible, poder estar cerca, dice Verónica Villarroel, Gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes.

En este sentido se trata de destacar el compromiso social con la comunidad, dando cuenta de que en cada persona existe un héroe o heroína que logra marcar la diferencia en nuestra sociedad, sin importar el contexto que enfrente el país.

Las personas que deseen postular a la edición de este año que estará marcada por la pandemia, lo pueden hacer a través del sitio web nuevosheroes.cl hasta el 6 de noviembre.

El año pasado, entre los tres finalistas destacó el angelino 

Cristián Gaete (29 años) quien desde muy joven empezó a preocuparse por los animales. Con tan solo 12 años decidió reunir firmas de los vecinos para solicitar un centro para perros y gatos callejeros a la Municipalidad de Los Ángeles, y años más tarde, creó Red Noticiero Animal, un blog sobre protección animal. Tras el terremoto del año 2010 fundó una organización para el rescate y salvamento de animales en situación de catástrofes y desastres llegando a distintos rincones del país, desde aluviones hasta los grandes incendios forestales.

En estos meses han ocurrido verdaderas hazañas que queremos conocer en profundidad y resaltar. La persona que realiza ollas comunes, la que hace mascarillas para todos; o el vecino que reparte alimentos, son solo algunos ejemplos de Héroes anónimos que es necesario reconocer, comenta Verónica Villarroel. 

Las historias recibidas serán revisadas y seleccionadas por un jurado que elegirá a 3 finalistas. Luego, este mismo jurado será quien escoja al ganador por su aporte social en la pandemia y por generar un impacto positivo en su entorno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto