Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanzan las obras de construcción del puente Duqueco

por Patricio Gallegos

El viaducto permitirá conectar a la zona precordillerana con Ñuble.

santa bárbara / Se trata de una obra que dará un impulso económico a comunas del Biobío y Ñuble.

Se iniciaron las obras de construcción del Puente Duqueco, hito que contó con la participación de los alcaldes de las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, Daniel Salamanca Pérez y Jaime Quilodrán Acuña, respectivamente.

Esta construcción permitirá una mayor conectividad con otras comunas de la región del Bío Bío, como asimismo con localidades de la zona del extremo norte de la región de Ñuble.

Las gestiones, que se iniciaron hace ocho años, hoy arrojan  frutos, en un trabajo desarrollado con constancia y perseverancia por parte del gobierno comunal ante las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

La inversión pública alcanza a los 6 mil 291 millones de pesos. Este proyecto vendrá a potenciar el flujo de la denominada Ruta Longitudinal Precordillera. En una vía que constituye una alternativa de conectividad norte-sur a la Ruta 5 en nuestra zona, y que permite un desarrollo económico más expedito de todas las comunas insertas en este corredor precordillerano. Así lo aseguró el alcalde de Santa Bárbara y presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Provincia de Bío Bío, Daniel Salamanca Pérez.

En este sentido, indicó la autoridad con ello estamos potenciando las diversas actividades económicas y productivas, entre ellas, el turismo agrícola y sustentable. El nuevo viaducto contará con 200 metros de longitud, una calzada de 10 metros y pasillo segregado de 2 metros, además de un empalme de asfalto para ambas comunas, es decir tanto para el lado que corresponde a Santa Bárbara como a Quilleco, y que suma 2 kilómetros, incluyendo los accesos y puentes, construcción de 5 paraderos de buses, paisajismo e iluminación continua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto