Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizaciones y controles habrá en distintos puntos de Biobío por fin de semana largo

por Juvenal Rivera Sanhueza

Seremi de Trasportes y Carabineros dieron a conocer las medidas para prevenir los accidentes de tránsito en estos tres días de asueto.

Campaña Vial (1) /

Se inició un nuevo fin de semana largo y, pese a estar en pandemia, igualmente se han activado los dispositivos de seguridad destinados a evitar los accidentes de tránsito en la provincia de Biobío.

Es que, a diferencia de lo que sucede en la mayor parte de la región del Biobío que permanece en cuarentena, en las 14 comunas del territorio provincial no existe restricción alguna para los desplazamientos de personas a fin de evitar los contagios de Covid-19.

Aunque en el fin de semana largo de Fiestas Patrias no hubo fallecidos a nivel nacional, la idea es mantener las cifras positivas.

Por eso, en una actividad realizada en la mamana de hoy en el acceso norte de la ciudad de Los Ángeles, las autoridades regionales, encabezadas por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, y con la presencia de Carabineros, dieron el vamos a la campaña Todos Somos Vialistas.

La idea de hacer conciencia en los conductores, ciclistas y peatones en una sana convivencia en el tránsito para, principalmente, reducir la velocidad a la hora de estar frente a la conducción.

Al respecto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, hizo un llamado a la comunidad a permanecer en los hogares con el doble propósito de evitar los accidentes viales y a detener la propagación del Covid-19. Sin embargo, sostuvo que si hay que salir, se debe ser muy respetuoso en la conducción, evitando hacerlo a exceso de velocidad.

Por su parte, el teniente Sebastián Barría, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), aseguró que tienen desplegados los recursos humanos y logísticos para realizar las respectivas fiscalizaciones y controles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto