Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Villa Génesis: Vecinos están molestos por el polvo que se genera durante esta época

por Patricio Gallegos

De parte de la municipalidad indicaron que están esperando que el tiempo se estabilice para comenzar a lanzar el conocido "matapolvo" en los sectores rurales y urbanos de la ciudad.

Foto 1 (7) /

Una manifestación pacífica realizaron los vecinos de villa Génesis al noreste de Los Ángeles, para solicitar a las autoridades que se agilice la pavimentación del sector.

Por ello, un grupo de mujeres se reunió en la entrada del sector para reclamar por una solución concreta, ya que llevan años sufriendo el mal estado de los caminos en la época de invierno y ahora en la temporada de primavera con el polvo que levantan los autos que transitan.

Una de las vecinas del sector señaló que debido a su estado de salud no es recomendable que ella viva en estas condiciones, Soy crónica, no salgo a la calle hace mucho tiempo y con este polvo no se puede vivir, mucho menos en la época donde no hay tanta lluvia. Lo único que le pido a las autoridades es que vengan a tirar agua, ya que no se puede abrir ventanas ni puertas, uno debe vivir encerrada.

Todas las vecinas que se juntaron en el lugar conocido como la piedra en la villa Génesis, le piden al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, que comience a lanzar el matapolvo en los caminos del sector.

MUNICIPIO RESPONDE

Consultada la municipalidad por la demanda de las residentes informaron que la iniciativa de arrojar cloruro de calcio o cloruro de magnesio hexahidratado, más conocido como matapolvo, se realizará cuando el tiempo en la provincia de Biobío sea más estable, ya que por estos días no causaría el efecto que se busca lograr. 

Esto forma parte del programa de aplicación de este compuesto químico que está a cargo de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios del municipio, que incluye a diferentes sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Provincia de Biobío son 274,6 kilómetros de aplicación del producto, cuya inversión anual alcanza los $510 mil 733 millones y la aplicación de este líquido se realiza para disminuir el polvo presente en las calles de alto tráfico, sobre todo en la época seca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto