suscríbete al boletín diario

Comunas

Se obtienen los fondos para construir la avenida Parque en Huépil

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional de Biobío y tendrá un financiamiento de mil millones de pesos.


 Por La Tribuna

Foto 3 (4)

Después de mucho tiempo de espera por parte de los vecinos de Huépil, se dio luz verde a la entrega de los dineros para comenzar la construcción de una de las principales avenidas del sector.

La iniciativa contempla pavimentos de calles, construcción de aceras, plantación de árboles, instalación de baldosas, áreas verdes, paraderos de buses y de luminarias peatonales LED.

La dirigente vecinal Lucía Campos, en representación de los vecinos y vecinas residentes en  la calle Walker Martínez, agradeció la gestión municipal y el apoyo de los consejeros para tener el financiamiento, “Este proyecto dará una mejor calidad de vida y aumentará el estándar urbano de nuestro barrio”.

El alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso Jara, señaló que “esta aprobación es una gran noticia para la comuna, ya que se aprobó de forma unánime por parte de los consejeros regionales del Biobío”.

El edil recalcó que el financiamiento es de mil millones de pesos para el proyecto de mejoramiento y hermoseamiento de la calle Walker Martínez, de Huépil.

Además, de valorar la importancia de la inversión, que permitirá convertir esta vía en una avenida parque, la autoridad comunal recordó la obtención de recursos del Gobierno Regional para realizar el nuevo edificio municipal, la remodelación del teatro municipal de Tucapel y comprar un equipo perforador de pozos profundos para los sectores rurales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
avenida Parquehuepiltucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes