suscríbete al boletín diario

Comunas

Hasta fines de octubre se pueden postular obras al Premio Aporte Urbano

La iniciativa está abierta a proyectos de todo Chile, en cinco categorías, donde este año se incorpora la categoría de Mejor Proyecto de Innovación Social Urbana.


 Por Patricio Gallegos

plaza-de-armas-los-angeles-2-1

Proyectos inmobiliarios destacados en cinco categorías serán reconocidos por el Premio Aporte Urbano (PAU) 2020, iniciativa que por sexto año consecutivo impulsa y promueve la CChC, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El galardón tiene por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte a la calidad de vida y el entorno de las ciudades chilenas, relevando el trabajo de los equipos profesionales y compañías que se desempeñan en él: constructoras, arquitectos, calculistas, paisajistas, entre otros.

Las categorías a premiar en esta sexta versión son: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada; Mejor proyecto de Integración Social; Mejor proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto; Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público y Mejor Proyecto de Innovación Social Urbana.

“Los Premios PAU nos permiten reconocer y relevar proyectos que en todo el país contribuyen al desarrollo de las ciudades y en particular a generar mejores entornos para las personas, un tema que se hace hoy aún más desafiante en el complejo contexto que estamos enfrentando”, señaló Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, en el lanzamiento oficial de los premios.

Fechas relevantes:

-Postulaciones: 14 de septiembre al 20 de octubre, hasta las 23:30 hrs.

-Preselección:  21 de octubre – 23 de octubre.

-Evaluación jurado: 26 de octubre hasta 09 de noviembre

-Deliberación del jurado: 10 de noviembre 

-Anuncio nominados: 12 de noviembre 

-Premiación: 19 de noviembre

 Bases y postulaciones en: www.premioaporteurbano.cl

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Camara chilenapostularPremio Aporte Urbano

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes