Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Con talleres virtuales impulsan cuidado del medioambiente en época de pandemia

por Patricio Gallegos

Es una labor que está llevando a cabo el Minvu de Biobío y busca reducir la contaminación en una de las comunas más rurales y turísticas de la provincia.

Foto 1 /

Un cambio en las costumbres diarias propone una actividad de Educación Ambiental que actualmente se ejecuta en modalidad online, en el barrio Héctor Dávila de Yumbel, sector donde la comunidad se ha propuesto reducir, reutilizar y reciclar desechos domiciliarios, para ayudar al cuidado y descontaminación del medio ambiente.

Se trata de una intervención que llega para apoyar el gran potencial de la comuna santuario, ya que cuenta con una arraigada cultura ligada a las tradiciones campestres y religiosas, que hacen de su entorno y sus vastos terrenos rurales, sectores propicios para el turismo y la ejecución de diversas actividades para el cuidado del medioambiente.

La iniciativa, se ejecutó en el marco de los Planes de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, ha tenido alta aceptación por parte de la comunidad, es por esto que una de las alumnas que asistió al taller Zunilda Barrera manifestó su experiencia, Hemos aprendido a reutilizar desechos que teníamos en casa y le damos vida nuevamente a lo que estaba sin uso, construimos cofres y guarda palillos, a través de botellas plásticas, fabricamos una pala de un embalse plástico de 5 litros. Ha sido bueno en todo sentido, y como no es posible reunirnos aprendemos de manera virtual con video en forma de cápsulas educativas. 

El Seremi de Vivienda y Urbanización en Biobío, James Argo explicó que Estamos felices por la respuesta que hemos tenido de parte de la comunidad de Héctor Dávila, que había expresado la necesidad de contar con talleres de educación ambiental, y que hoy en el marco del Quiero mi Barrio, se capacita en contaminación ambiental, cambio climático, desechos orgánicos, y diversas técnicas de reciclaje.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto