Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asistentes de la Educación participaron en significativa ceremonia de reconocimiento en Laja

por Benjamín Ahumada

En el marco de celebración del Día de la Asistente de la Educación, este jueves 01 de octubre se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la cual se hizo el reconocimiento a 3 funcionarias del sistema educacional municipal tras cumplir 25 años de servicio.

Laja /

(Comunicado de prensa). Fue así que en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Laja, las asistentes de la educación Pamela Pérez y Patricia Clavijo recibieron de manos del Alcalde de Laja, los concejales de la comuna y la Directora del Departamento de Educación Municipal (Daem), un reconocimiento por sus años de comprometido trabajo.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, resultaba necesario realizar un acto protocolar en el que se reconociera el trabajo de cada una de las asistentes de la educación.

«Era importante hacer esta actividad. Son 25 años en los que han hecho un trabajo silencioso pero sumamente importante. Preparar material, hacer guías, entregarlas en terreno a cada uno de nuestros estudiantes, el apoyar la entrega de cajas de alimentos, es parte del tremendo trabajo que realizan nuestros asistentes de la educación», destacó el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que, también una de las homenajeadas fue la Sra. Virginia Palma quien lamentablemente no pudo asistir por motivos de salud.

En tanto para Pamela Pérez, asistente de la educación quien cumple funciones en la Escuela D-975 agradeció el reconocimiento.

«Son 25 años de trabajo. Feliz y orgullosa de llegar a esta etapa, siempre comprometida con mi trabajo. Tengo el privilegio de trabajar en lo que me gusta, en realizar mis funciones como secretaria. Contenta y agradecida por el reconocimiento que hoy nos han hecho nuestras autoridades», manifestó Pamela Pérez.

Por su parte la asistente de la educación Patricia Clavijo agradeció el reconocimiento, y expresó su felicidad por desempeñarse en un trabajo en el que puede aportar en el educación de los niños de la comuna.

«Gracias por esta linda ceremonia. Es muy gratificante pensar y hacer un recorrido de 25 años hacia atrás y sentirme orgullosa, de ser parte de un sistema educacional en el que podemos entregar un granito de arena a nuestros niños, que siempre necesitan el apoyo y la contención, para lo que como asistentes de la educación estamos preparados», dijo Patricia Clavijo.

Quien también recibió un reconocimiento fue el profesional Carlos Escobar. Como asistente de la educación fue destaco por su incidente desempeño durante esta pandemia por Covid-19, asumiendo responsabilidades relacionadas con controles sanitarios, vigilancia ciudadana y resguardo de la seguridad en la comunidad educativa.

«Este es un reconocimiento simbólico para todos los asistentes de la educación. Por el silencioso trabajo que realizamos en tiempos de pandemia, que no es menor. Con el mismo compromiso y trabajo, sé que podremos salir de esto. Agradecido por este reconocimiento», expresó Carlos Escobar.Fue así que se llevó a cabo una ceremonia, solo con los invitados de cada uno de los reconocidos, además de la presencia de los Concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda, Fredy Castro y José Serra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto