Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan positivo balance a postulación de Recambio de Calefactores en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Más de 2.500 personas participaron de la segunda convocatoria que realiza la seremi de medioambiente con el plan de descontaminación.

ESTUFAS 2019 (2) /

Ya es conocido por los angelinos que desde el 1 de abril al 30 de septiembre se realiza la Gestión de Episodios Críticos, tiempo en el que la Seremi del Medio Ambiente informa la calidad del aire para cada día. Pues bien, en la búsqueda de poder disminuir las emisiones de material particulado o que muchas viviendas tengan humos visibles, es que se lanzó el programa de recambio de calefactores para Los Ángeles, en el cual su proceso ya finalizó y tuvo a sus primeros preseleccionados.

En esta etapa participaron 2.525 personas, en la cual postularon a pellet, aire acondicionado inverter y fotovoltaico más aire acondicionado inverter, siendo éstas las tres líneas de calefacción presentadas.

En este caso, el Seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, señaló que estamos muy contentos y satisfechos porque en el programa de Recambio de Calefactores de Los Ángeles tuvimos una muy buena convocatoria y participación ciudadana. Más de 2500 personas indicaron cuál era el calefactor de su preferencia, al cual decidían postular, y el desglose es el siguiente: 426 en fotovoltaico; 1715 en pellet y 352 en aire acondicionado inverter.

La Seremi del Medio Ambiente informó que diversos medios de comunicación, más las redes sociales internas de la institución, estarán informando permanentemente los procesos, para que los beneficiarios puedan estar chequeando cada una de las etapas. También, sigue en pie la página calefactores.mma.gob.cl, donde se puede revisar el estado de la postulación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto