Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnas de Instituto Tecnológico UCSC Sede Los Ángeles llevan entretención a preescolares

por Patricio Gallegos

Como parte de las actividades Aprendizaje y Servicio en Técnico Universitario en Educación de Párvulos, en asignaturas Salud y Nutrición, Taller de Dramatización y Expresiones Artísticas.

Alumnas-de-Instituto-Tecnológico-UCSC-Sede-Los-Ángeles-850x500 /

A través de distintas actividades, alumnas de la carrera Técnico Universitario en Educación de Párvulos de la Sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico UCSC, desarrollan la metodología Aprendizaje y Servicio, en este caso en establecimientos de Los Ángeles y Nacimiento.

En la asignatura Salud y Nutrición, se realizaron cinco cápsulas protagonizadas por las alumnas de Primer Año: Yo cuido el planeta, Cocinando Saludable, Higiene y Prevención, Me divierto y Aprendo Jugando y Bailando Soy Feliz.

Además, la asignatura Taller de Dramatización y Teatro permitió la realización de tres cuentos infantiles adaptados y actuados por alumnas de Segundo Año: Un cuento de Colores, El Pollito Pío y la Pollita Pía y Las Amigas Frutas.

Tanto socios comunitarios como alumnas de nuestra institución Educativa participaron y agradecieron el desarrollo de estas iniciativas por la relevancia en el proceso de Enseñanza y aprendizaje para educandos y comunidad, señalo la docente de la carrera Técnico Universitario en  Educación  de Párvulos, Marcia Medi.

Las actividades se realizaron para el Colegio Teresiano Padre Enrique Comuna de Nacimiento, Colegio San Rafael Arcángel Comuna Los Ángeles y Jardín Infantil Los Peques comuna Los Ángeles.

En la asignatura Expresiones Artísticas, de Segundo Año, se realizó la actividad Cuentos Infantiles en Tiempos de Pandemia, Educando a través del Arte para niños y niñas de preescolar de la Escuela Rural Las Parcelas de Santa Bárbara, y Escuela Básica Virquenco, camino a Santa Fe.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto