
Durante esta semana fueron los sectores del Peral y San Carlos de Purén donde el camión conocido como “Chef al volante” repartido nuevamente mil colaciones diarias entre los días lunes y viernes.
Una de las personas que asistió a retirar el almuerzo fue Graciela Nincopan quien señaló que “más que contenta estoy agradecida, en mi caso yo soy separada, tengo dos hijos, uno con un problema al riñón y no puede trabajar.
Situación similar vivió María Varela quien destacó que “vengo a buscar almuerzo para mí, mi nuera y mis nietos. Con la pandemia se me complicó todo, porque yo quedé sin trabajo y esto nos sirve de harta ayuda”.
La encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias, Susana Parra, “la iniciativa liderada por el alcalde Esteban Krause, ha tenido muy buena aceptación por parte de todos los vecinos en los diferentes sectores donde nos hemos reunido”.
Son más de 20 mil los almuerzos que se han entregado, cada día se entregan mil . “dejamos una cantidad a libre disposición para que los vecinos puedan llegar a buscar, más otras que coordinamos con diferentes organizaciones en otros lugares más lejanos de la comuna para que todos puedan alcanzar el apoyo de nuestro camión solidario”, explicó Parra.
