Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Atlético Los Ángeles retoma sus entrenamientos bajo estrictos protocolos sanitarios

por Juan Villalobos

Los referentes de la capital provincial se alistan para participar en las competencias más importantes del atletismo nacional, en la temporada 2021.

16-1 /

La institución deportiva ha logrado destacar durante los últimos años en el contexto nacional e internacional, siendo reconocidos incluso por la Federación Atlética de Chile -Fedachi-, en reiteradas ocasiones por sus logros deportivos.

El actual contexto sanitario ha paralizado las actividades ligadas al atletismo en la provincia de Biobío, lo cual para la mayoría de los atletas de alto rendimiento corresponde a seis meses perdidos, donde han trabajado a distancia con sus entrenadores pero no han podido realizar el entrenamiento enfocado en la alta competencia, el cual se realiza en su totalidad en la pista atlética o una sala de musculación especializada.

Estamos recién retomando nuestro trabajo presencial como Club Atlético Los Ángeles solo con algunos jóvenes, bajo los protocolos de salud impuestos por el Instituto Nacional del Deporte, reuniéndonos en lugares abiertos como lagunas y parques. Respetando el distanciamiento entre los deportistas y equipo técnico, también nos estamos realizando el examen PCR de forma periódica. También rellenamos una hoja diaria para descartar posible síntomas, precisó Raúl Guarda técnico del Club Atlético Los Ángeles, quien cuenta con la distinción de Técnico World Athletic.

El profesional también explicó que como proyección el club pretende cerrar el año con alguna competencia, solo si la provincia de Biobío estuviese en un contexto sanitario que lo permita de manera segura.

Nosotros quisiéramos terminar el año aproximadamente por noviembre o diciembre con algún torneo local. Creemos que Bryan Jara puede lograr el récord de Chile en la categoría Sub-18 y a él se la acaba su permanencia en esta serie el 31 de diciembre, queremos vencer esta marca de los 3000 mil metros planos a nivel nacional él estuvo la última vez a 90 centésimas pero no lo logró. Es una marca que actualmente pertenece a Víctor Aravena de Coronel, con ella logró obtener un noveno lugar a nivel mundial, aseveró Guarda.

Todo esto de cara a la proyección deportiva que tiene CALA para el 2021 fogueando a una de sus principales promesas, Brian Jara, quien tiene agendada su participación en un Panamericano Sub-20, también en Los Juegos Bolivarianos, competencia Sudamericana de gran tradición. Finalmente la realización del Mundial de Atletismo que se realizará en Kenia.

Todo esto servirá como preparativo competitivo para la realización del Panamericano de Santiago 2023.

ÉTICA DEPORTIVA

Nuestro club tiene alrededor de 60 socios el 90% de ellos están activos. Quiero reconocer Johana Rivas nuestra corredora de maratón que en marzo fue campeona nacional de Cross Country, una de las tres mejores de Chile. También nuestro baluarte Francisco Méndez corredor de maratón ranqueado dentro de los mejores del país. Cristián Bascuñán es otro deportista que nos representa, actualmente su objetivo es lograr llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago, donde espera marcar la diferencia en la marcha, en la serie 50 kilómetros, teniendo una gran experiencia previa en los juegos de Río 2007 , destacó Raúl Guarda.

El profesional también conmemoró los logros de Anastasia Sanzana, quien actualmente tiene todos los records de Chile desde la categoría Sub-16 hasta, la categoría adulto. Seguida por Daniela Parra quien es la actual número dos nacional en marcha.

Deportistas que actualmente aspiran a poder integrar la Selección nacional de atletismo que integrará el Panamericano de Santiago 2023, competencia de carácter histórico ya que anteriormente en los años 1973 y 1984, no pudieron ser realizados en territorio nacional habiéndose adjudicado el cupo debido al golpe de Estado y posteriormente a la recesión económica, instancias que no permitieron la realización del trascendental evento deportivo que congrega a la elite mundial.

HISTORIA DEPORTIVA

Los Ángeles es una ciudad que se caracteriza en el contexto deportivo por tener una larga fila de referentes y figuras con destacadas participaciones en el extranjero.

Andrés Acuña es un destacado atleta angelino radicado en España que a lo largo de su carrera ha logrado reiterados logros internacionales coronándose campeón europeo en cuatro oportunidades del Cursas de Muntanya por la Federación Catalana du2019Atletisme -2003, 2004, 2005 y 2007-.

La leyenda local ha servido como referente y fuente de inspiración para las nuevas generaciones deportivas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto