Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Barbara: Carabineros desarrolla campaña de prevención de cara de celebraciones patrias

por Patricio Gallegos

En la barrera sanitaria, junto a personal de salud, realizan labores diarias de control

/

En el marco de las acciones preventivas ligadas a las fiestas patrias, carabineros de la comunas de Santa Barbara iniciaron una campaña de prevención de cara al fin de semana largo.

Fue el mayor de carabineros perteneciente a la 4° Comisaría de dicha comuna Santa Barbara, Héctor Parada Lagos quien señalo que, "respecto a los desplazamiento se están efectuando las fiscalizaciones en conjunto con personal de salud en la barrera sanitaria al ingreso de la comuna, lugar en el cual, se verifica la totalidad de las personas que deseen ingresar o en van transito por esta".

En relación a la fiscalizaciones que se realizan después de las 22 horas, Parada indicó que, "por lo general acá en la comuna la personas respetan el horario de toque de queda, no obstante en algunas oportunidades existen algunos individuos que la infringen, por lo que son puestos a disposición de la Fiscalia Local".

El mayor informó que de cara a las fiestas patrias, " las fiscalizaciones van de la prevención en los delitos de abigeato, conducción en estado de ebriedad, uso de silla para niños en los vehículos y la no utilización de famoso hilo curado".

Con respecto al ultimo caso, el uniformado manifestó que, "a través de nuestras patrullas comunitaria se esta realizando una campaña del no uso de hilo curado, la que se encuentra dirigida tanto a menores como adultos, donde se insta a tomar conciencia respecto a su uso y las graves consecuencias para las personas que se puedan ver afectadas por este elemento. De igual forma, se le entrega un pequeño presente (volantin) a los niños, para mantener vivas nuestras tradiciones patrias".

Por ultimo, hace llamado a los vecinos a dar cumplimento a lo señalado por la autoridad sanitaria y de igual forma celebrar las fiestas patrias , pero con responsabilidad, sobre todo con el tema conducción en estado de ebriedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto