Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Extienden plazo de inscripción para la Prueba de Transición 2021

por Patricio Gallegos

Los postulantes podrán ingresar sus datos hasta este viernes 11 de septiembre, a las 21 horas.

FOTO PSU /

En el marco del nuevo sistema de acceso a la educación superior, el ministerio de Educación y el Demre extendieron proceso de inscripción a la Prueba de Transición Universitaria 2021.

De esta forma, todos aquellos postulantes que por diversos motivos, no alcanzaron a inscribirse podrán hacerlo en el portal que dispuso el Mineduc.

El seremi de Educación, Fernando Peña, señaló que en Biobío hay más de 24 mil estudiantes que ya realizaron el trámite, pero que aún faltan muchas personas que no han efectuado la inscripción.   

A su vez, la autoridad indicó que los estudiantes que no cuentan con su cédula de identidad, podrán hacer la inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (sin costo).

Es importante recordar que los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje estos podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas, es decir, Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias. Pero si el postulante desea obtener un puntaje de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendir la prueba electiva dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno añadió Peña.

ADMISIÓN ESCOLAR

Por otra parte señaló que expiró el plazo para postular a los establecimientos educacionales con el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El seremi de Educación agregó que este año el proceso fue 100 por ciento online y se aplicó a todo los niveles de enseñanza, considerando en Biobío 761 establecimientos y la habilitación de 109 mil cupos.

Cabe recordar que entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre se desarrollarán los procedimientos especiales para establecimientos con programa de integración escolar (PIE) y de alta exigencia.

En el caso de los resultados del periodo principal, estos se entregarán desde el 26 al 30 de octubre y las listas de espera se darán a conocer entre el 10 y 11 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto