Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mesa del PPD respalda a Harboe y da la espalda a Guirardi y Quintana por elección de gobernadores

por Patricio Gallellos

A través de la red social Twitter, el presidente nacional del PPD estableció respetar las fechas establecidas por ley para las elecciones del 11 de abril de 2021, cerrando la puerta a las declaraciones de sus senadores Guido Girardi y Jaime Quintana que quieren cambiar el día.

Harboe /

Luego que la bancada de la UDI hiciera público el deseo del partido para cambiar las fecha de las elecciones de gobernadores regionales, dos senadores del PPD se cuadraron con esa idea, pero la mesa nacional del partido, de inmediato les quitó el piso.

Así, a través de Twitter, el presidente nacional del Partido por La Democracia, Herlado Muñoz fue claro: El Partido Por la Democracia no está de acuerdo con la propuesta de postergar las elecciones de gobernadores regionales. Así lo determinó nuestra Directiva Nacional.

Aunque es un paso insuficiente, es un avance hacia la descentralización. Con ello, el resapaldo fue claro y fuerte para el senador, Felipe Harboe quien ha defendido la fecha de la elección de los gobernadores regionales, también en twitter: Una mayoría decidió tener gobernadores regionales electos. Lo que corresponde es respetar el proceso y el derecho de las regiones a elegir a sus autoridades. No se pueden cambiar elecciones por conveniencia electoral. #chilepuedemás.

EL PPD EN BIOBÍO La Región del Biobio tiene en la mesa nacional a un vicepresidente, Rodrigo Daroch que explicó las razones de Muñoz para respetar el Estado de Derecho. Así entonces, Daroch dijo que Hemos temido esta semana, dos pésimas noticias, la primera es que la derecha, a trabvés del gobierno insiste, una vez más en la idea de postergar la elección de gobernadores regionales, lo que es una bofetada tremenda al proceso de descentralización.

Como conclusión, el ex gobernador de la Provincia de Arauco dijo qye esto demuestra que este gobierno, lo único que ha hecho es entorpecer y hacer zancadillas al proceso de descentralización que piden a gritos las regiones.

Tal como ha sido interpretado por el mundo político cercano a la descentralización, Daroch también quiso hablar de los ministros Paris y Bellolio que quitaron todo pido al intendente regional, Segio Giacaman, que como pecado, pensó distinto y en el bien de los habitantes de la región, lo que no fue visto por el poder central.

De esta manera los dichos de los secretarios de Estado sirvieron para que Rodrigo Daroch hablar de: La falta de respeto, una vez más, en que ministros del nivel central hacen respecto de una autoridad que levanta y entrega la opinión regional, es gigante.

Agregó que Las regiones no podemos seguir de rodillas ante el centralismo y por eso, es totalmente necesario que exista una mayor autonomía y que las regiones tengan decisión propia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto