suscríbete al boletín diario

Comunas

Vecinos plantan árboles frutales con los que pretenden hermosear y producir manzanas y vinagre

Este es el segundo año que realizan esta acción, así lo confirmó Cecilia Quintana, quien es integrante del comité.


 Por La Tribuna

11.2

Un grupo de vecinos del sector de Los Notros, camino a Santa Bárbara llevan dos años consecutivos plantando árboles frutales, con los que pretenden hermosear el sector y, además, aprovechar la producción. Así lo explicó Cecilia Quintana quien es miembro del comité Quillaycahue. “Estos árboles son un porcentaje grande de manzanos los que proyectamos para la venta de frutas y vinagre en la zona, pensamos que de aquí a unos 3 años aproximadamente podemos tener los frutos de estas plantaciones” explicó la vecina.

Son 12 los integrantes de este comité, los que están poniendo esperanzas en que los frutales sean un apoyo económico para las familias y, al mismo tiempo, una contribución a la belleza del lugar en el que residen.

“Después de haber sido construida la central hidroeléctrica Angostura, se generó un cambio al cuál los pobladores tuvieron que reinventarse, ya que era un sector ganadero y agrícola. Ahora nos hemos tenido que ir adaptando al área de turismo que ha ido creciendo lentamente en la zona” explicaron.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes