Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

TOP de Los Ángeles organiza reunión para socializar protocolo de denuncias por violencia

por Juan Villalobos

La instancia de carácter interinstitucional, abordó temas de gran contingencia tales como la violencia de género, violencia intrafamiliar o medidas de protección.

06-03-2019_21-06-551__juzgadogarantiatribunaloralpenal8 /

Con la participación de destacadas expositoras internacionales, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles organizó una reunión interinstitucional para regular todas las medidas de aplicación de protocolo de la Corte Suprema por violencia de género, violencia intrafamiliar o medidas de protección por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la actividad virtual participaron representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), de Gendarmería, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, además de funcionarios de ambos tribunales.

Todo ello con la finalidad de capacitar y sensibilizar a miembros del Poder Judicial e instituciones relacionadas en materias de género, para lo que contamos con la destacada asistencia de la viceministra del Ministerio de la Mujer del Paraguay, Liliana Zayas y la defensora penal argentina y profesora de la Universidad de Buenos Aires, Carolina Morales, quienes ilustraron a los asistentes en temas de género y violencia intrafamiliar en términos generales y de la experiencia comparada de sus países, explicó la jueza presidenta del TOP angelino, Paola Schisano.

La magistrada Schisano, detalló que en el posterior conversatorio realizado se dieron a conocer los canales con que cuenta el tribunal para la recepción de denuncias, ya sean presenciales o por medios telemáticos (celular, WhatsApp, Zoom, u otros).

Los funcionarios que se desempeñan en la Unidad de Atención de Público unificada que mantenemos el TOP y el Juzgado de Garantía, dieron a conocer la forma de acceder a través del portal pjud.cl a los links correspondientes; además, se acordó mantener otras reuniones para evaluar el desarrollo de los canales de atención de denuncias para las víctimas y la colaboración de estas entidades en la atención psicológica y asesoría legal que podrían presentar las demandantes derivadas por el tribunal, comentó.

Finalmente, la jueza agregó que se evalúa de manera exitosa esta convocatoria esperando que rinda frutos y que este trabajo mancomunado se mantenga en el resto del estado de excepción constitucional como en lo que quede de emergencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto