Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Onemi declara Alerta Amarilla por actividad del volcán Copahue

por Prensa La Tribuna

El Sistema de Protección Civil recomienda aplicar preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 1.000 metros.

Copahue /

Durante la presente jornada, columnas de gases fueron emitidas desde el macizo provocando la alerta.

Los antecedentes proporcionados por OVDAS - SERNAGEOMIN, a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) del volcán Copahue, informan que el nivel de alerta técnica se mantiene en Nivel Amarillo, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

En base a lo indicado, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue registraron un cambio en la actividad destacándose principalmente una coloración en la emisión de gas con tonalidades más oscuras, presumiblemente con alto contenido de material particulado. Acompañando esta característica, se observó solo un sutil y progresivo aumento en la señal sísmica tipo tremor con desplazamiento reducido que pasaron de 1 cm2 a 3 cm2  máximo, no se detectó incandescencia.

Cabe señalar, que la altura máxima de la columna fue de 1.000 metros sobre el punto de emisión, con dirección de dispersión Noreste. Adicionalmente, la columna de color gris se mantuvo con una emisión hasta las 06:50 horas de hoy, momento en el que disminuyó y dio paso a una desgasificación habitual de baja altura y coloración blanca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto