suscríbete al boletín diario

Comunas

Antuco continúa con ayuda social

Se trata de la entrega de 15 kilos de harina que se repartirán en el gimnasio municipal a partir de la semana entrante.


 Por La Tribuna

Antuco

Antuco seguirá apoyando a las familias afectadas económicamente por el Covid 19. Se trata de la entrega  de 15 kilos de harina, que en primera instancia serán entregados en Antuco urbano, apoyando a los sectores de Villa Los Ríos, población Baeza y Valle del Laja, así lo dio a conocer el Alcalde Miguel Abuter

El soporte social será entregado en el gimnasio municipal y la actividad se enmarca en el llamado “Segunda ayuda Social”, afirmó la autoridad edilicia.

La población de Antuco debe tener presente que los requisitos a considerar para poder recibir este apoyo son: quienes perdieron sus trabajos (para ello deben llevar copia de su finiquito), pertenecer a la tercera edad y que cuenten con la pensión básica solidaria de vejez y de Invalidez; o bien, posean ingresos iguales o inferiores a los $250 mil (presentar colilla de pago).

Además podrán contar con el beneficio todas aquellas mujeres jefas de hogar sin ingresos, así también la comunidad más vulnerable que viva permanentemente en la comuna, y que tenga Registro Social de Hogares.

Abuter fue claro en decir que no se trata de una ayuda social para todos en la comuna, sino un beneficio que aumenta la cobertura.

Prontamente, se coordinará la entrega social en las zonas rurales, reparto que será entregado por funcionarios municipales.

Los recursos fueron obtenidos desde el municipio y la Subdere(Subdirección de Desarrollo Regional).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes