Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco continúa con ayuda social

por La Tribuna

Se trata de la entrega de 15 kilos de harina que se repartirán en el gimnasio municipal a partir de la semana entrante.

Antuco /

Antuco seguirá apoyando a las familias afectadas económicamente por el Covid 19. Se trata de la entrega  de 15 kilos de harina, que en primera instancia serán entregados en Antuco urbano, apoyando a los sectores de Villa Los Ríos, población Baeza y Valle del Laja, así lo dio a conocer el Alcalde Miguel Abuter

El soporte social será entregado en el gimnasio municipal y la actividad se enmarca en el llamado Segunda ayuda Social, afirmó la autoridad edilicia.

La población de Antuco debe tener presente que los requisitos a considerar para poder recibir este apoyo son: quienes perdieron sus trabajos (para ello deben llevar copia de su finiquito), pertenecer a la tercera edad y que cuenten con la pensión básica solidaria de vejez y de Invalidez; o bien, posean ingresos iguales o inferiores a los $250 mil (presentar colilla de pago).

Además podrán contar con el beneficio todas aquellas mujeres jefas de hogar sin ingresos, así también la comunidad más vulnerable que viva permanentemente en la comuna, y que tenga Registro Social de Hogares.

Abuter fue claro en decir que no se trata de una ayuda social para todos en la comuna, sino un beneficio que aumenta la cobertura.

Prontamente, se coordinará la entrega social en las zonas rurales, reparto que será entregado por funcionarios municipales.

Los recursos fueron obtenidos desde el municipio y la Subdere(Subdirección de Desarrollo Regional).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto