suscríbete al boletín diario

Comunas

Tucapel habilita centros computacionales para asesorar retiro del 10%

A partir de este jueves y durante todo el fin de semana la comunidad podrá contar con el servicio informático.


 Por Claudia Robles

tucapel

Entendiendo que un amplio porcentaje de la población de la comuna de Tucapel no domina óptimamente las plataformas digitales para retirar el 10% de sus fondos de AFP, el alcalde, Jaime Veloso Jara, dispuso que la Municipalidad brinde asesoría a la comunidad para hacer el trámite.

Para este fin de semana se habilitarán centros computacionales en las escuelas de Huépil, Trupán, Polcura, y en los Liceos de Huépil y de Tucapel. Se atenderán desde el próximo jueves en adelante, incluyendo el fin de semana. El Alcalde Veloso enfatizó que las personas capaces de efectuar por cuenta propia el trámite lo hagan desde sus hogares, ya sea de manera individual o con la ayuda de un familiar o amigo de confianza.

Durante el recorrido por los establecimientos de la comuna, la primera autoridad del territorio observó las instalaciones, para ver qué dependencias pueden ser utilizadas para la atención de público. Además, se comunicó telefónicamente con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien explicó que cada afiliado debe tener un correo electrónico o número de celular para recibir mensajes. También es necesario poseer una cuenta en cualquier banco. Quienes no la tienen podrán abrir una Cuenta RUT en Banco Estado para recibir su 10%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
afpAFPStucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes