Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero amplió el horario de cierre del comercio

por Benjamín Ahumada

La medida fue tomada tras una sesión de concejo extraordinaria, y será implementada desde este lunes, manteniendo sólo la hora de cierre en la venta de alcohol.

Cabrero desierto /

Por cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, se pudo modificar este viernes la antigua ordenanza municipal concerniente al cierre del comercio local. Dado lo anterior, desde este lunes se ampliará el horario de atención en los supermercados por dos horas, siendo su cierre a las 19:00 horas. En tanto, referente a las botillerías mantienen su horario de atención, hasta las 19:00 horas. Mientras que el resto del comercio local, extendió su horario de atención al público por una hora, funcionando hasta las 20:00 horas. Referente a la decisión, la primera autoridad comunal, Mario Gierke, precisó que esta decisión se adoptó gracias a un acuerdo alcanzado con el propio comercio, lo cual "demuestra la voluntad de avanzar juntos y unidos, frente a este desafío de la pandemia". Asimismo, destacó que, si bien, la nueva ordenanza brindará más tiempo a la comunidad para efectuar sus compras, hizo hincapié en que las reducciones en el horario del comercio, tienen el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, que es uno de los elementos que facilita los contagios de Covid-19.

 /

"En general, la comunidad ha asumido una actitud responsable ante esa medida y otras que impulsamos. Por eso, estamos en un nuevo momento de esta acción dinámica, porque hemos llegado a un acuerdo que nos permite decidir esta ampliación", sentenció Gierke.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto