Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Laja entregó más de 200 cajas de alimentos a choferes y dueños de colectivos de la comuna

por Benjamín Ahumada

La medida fue agradecida por las personas que recibieron la ayuda, pues muchos solo trabajan a ratos o, simplemente, no salen a hacer los recorridos para evitar los contagios o por la baja afluencia de pasajeros.

Laja /

Una de las principales consecuencias de esta pandemia, tiene relación con el golpe económico que ha afectado a muchos chilenos.

No solo haperjudicado a nuestra población más vulnerable sino también a aquellos que recibían un ingreso fijo y que hoy, se han visto perjudicados.

En este sentido, la Municipalidad de Laja  ha entregando más de 200 cajas de alimentos dirigida, en esta oportunidad, a choferes y dueños de colectivos de la comuna.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, «tenemos que pensar también en nuestra clase media, en quienes recibían ingresos mes a mes y que toda su familia dependía de ellos, y durante estos meses se han visto perjudicados. Es por eso que también hemos determinado ayudar a los choferes y dueños de colectivos, así como también estamos trabajando en un catastro de los faeneros, que muchos se encuentran sin trabajo».

El trabajo de selección y entrega solo fue posible gracias a un completo listado entregado y trabajado junto a las directivas de cada una de las líneas de colectivos de la comuna lajina. Lo que permite, además, contar con información fidedigna que respalda la transparencia de esta entrega de ayuda.

De acuerdo a Gerardo Fuentealba de la Línea de Colectivos N°2, esta ayuda resulta necesaria considerando que el rubro se ha visto perjudicado por la contingencia.

«Me viene muy bien porque nos tomaron en cuenta porque nos consideraron. Justamente no hemos trabajado, lo  único que he hecho es u2018pololitosu2019 porque estoy sobre los 70 años y tenemos que cuidarnos. Y en nuestra línea hay muchos choferes que durante estos meses no la han pasado muy bien. Se agradece la gestión del Alcalde», destacó Gerardo Fuentealba de la Línea N°2.

Quien también agradeció esta entrega de ayuda, fue José Soloza  Torres, también colectivero de la comuna. «Estamos muy agradecidos porque nunca pensamos que llegaría esta ayuda. Tengo mi auto pero no podemos trabajar. Tengo a mi señora enferma y no puedo arriesgarla. Así es que le agradezco al Alcalde porque muchos viven de esto y esta ayuda resulta una medida más que positiva para todas las familias que lo necesitan».

Cabe destacar que esta entrega se realiza durante toda esta semana, la cual se suma al trabajo más particular o caso a caso que, permite a beneficiar a muchas familias que lo necesitan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto