Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Giacaman visitó Cabrero para respaldar tres proyectos municipales

por Benjamín Ahumada

Entre las trabajos que podrían concretarse en la comuna, se encuentra la reposición y reubicación de un cuartel de bomberos, adquisición de un nuevo carro bomberil, además de la conservación de aceras en el sector urbano de la zona.

VISITA INTENDENTE 2 (1) /

El intendente regional Sergio Giacaman comprometió su apoyo en la pronta gestión de tres proyectos municipales que buscan apoyo del Gobierno Regional durante su visita Cabrero la tarde de este lunes recorriendo junto a su alcalde, Mario Gierke, el terreno en donde se podría reubicar la Segunda Compañía de Bomberos. Asimismo, confirmó que espera venir pronto al traspaso de recursos regionales al Municipio, para un amplio plan de construcción de nuevas veredas en el barrio norponiente y tramos de Las Delicias y Tucapel. Además, espera que pronto avance la gestión técnica para adquirir un nuevo carro bomberil.

La máxima autoridad regional, destacó que Cabrero también está dando la pelea al coronavirus y requiere apoyo para la reactivación económica, por lo que espera volver en agosto con buenas noticias. En tanto, el alcalde Gierke agradeció la disposición del intendente, resaltando que estas iniciativas significan progreso para la comuna y muchas fuentes de trabajo, bien recibidas en este periodo de crisis. Resaltó también el compromiso con los bomberos, que muestran el Municipio y el Gobierno Regional.

El intendente anunció que pronto espera poner en votación dos iniciativas municipales para el Cuerpo de Bomberos. Uno es el diseño de un amplio cuartel para la Segunda Compañía, que se trasladará a la esquina de las avenidas Las Violetas con Las Flores, evitando la dificultad de cierre del paso en la línea férrea y para abordar con mayor rapidez las emergencias en ese poblado sector. Este proyecto completó en noviembre su gestión técnica y ahora espera financiamiento. El otro es la compra de un moderno carro de rescate, para la Primera Compañía, que le permitirá actuar con solvencia en eventos propios de la realidad actual. Ya está avanzada su evaluación técnica. El superintendente Carlos Paredes resaltó la importancia de reubicar el cuartel, para atender el barrio poblacional más amplio de la ciudad, en tanto el carro de rescate es un equipamiento de alta significación. Por su parte, Elías Riffo, presidente de la junta vecinal Jardines del Alto, expresó la importancia de tener un cuartel bomberil más cercano.

Cabe recordar que, el proyecto de veredas fue aprobado en enero de 2019, por 884 millones de pesos y solo espera este traspaso de fondos regionales al Municipio para iniciar las obras. Repondrá antiguas aceras del barrio norponiente, con hormigón. En otros sectores, se construirán aceras con adocretos. También incluye algunas áreas verdes, similares a las que lucen proyectos realizados en años recientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto