suscríbete al boletín diario

Comunas

Adjudican construcción de laboratorio dental en Cesfam Entre Ríos

El concejo municipal, presidido por el alcalde Esteban Krause, aprobó durante esta jornada la licitación que adjudicó la construcción de un laboratorio dental en el CESFAM Entre Ríos donde se fabricarán prótesis.


 Por Benjamín Ahumada

vista laboratorio

La obra, cuyo costo se sitúa en torno a los $50 millones, favorecerá a usuarios de los 7 centros de salud familiar de Los Ángeles, destacó Marta Aravena, directora comunal de Salud.

“Estamos muy agradecidos de que el alcalde y el concejo hoy día aprobaran la licitación para la construcción del laboratorio dental que va a beneficiar, en gran medida, la fabricación de prótesis dentales que actualmente –a través de los convenios que estamos recibiendo del Ministerio de Salud- se nos hace tremendamente difícil por el tema de las licitaciones y todo lo engorroso que esto conlleva”.

Claudio Manríquez, profesional de la Unidad de Arquitectura de la Dirección Comunal de Salud, detalló los principales aspectos técnicos de esta edificación que se levantará contigua al SAR Entre Ríos y cuyo plazo para concluirla es de 3 meses desde iniciados los trabajos.

“El proyecto contempla un edificio de 56 metros cuadrados, aproximadamente; es una estructura, principalmente, de muros y cubierta en acero galvanizado, fundaciones de hormigón corridas; con mobiliario de acero inoxidable”.

GRUPOS BENEFICIADOS

En una primera instancia, disponer de este laboratorio dará solución directa a 4 convenios principales. Éstos son “GES 60”, “APS Prótesis”, “Más Sonrisas para Chile” y “Hombres de escasos recursos”. En su totalidad, estos programas benefician a cerca de mil personas, anualmente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ENTRE RIOSLaboratorio Dental

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes