Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo Urbano de Los Ángeles: una iniciativa en apoyo al crecimiento de la comuna

por Prensa La Tribuna

Mediante el trabajo colaborativo de entidades públicas, privadas y la opinión ciudadana, la instancia pretende crear una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital provincial.

/

Un arduo e incesante trabajo mancomunado han estado realizando diversas instituciones de gran relevancia para la provincia de Biobío.  

La Municipalidad de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción, Diario La Tribuna e Inacap, junto con CMPC, Universidad de Concepción y Serviu; han conformado una instancia que buscará aportar al desarrollo urbano de la comuna.

El objetivo primigenio de esta iniciativa es construir un futuro sólido para la comuna. Los resultados no serán inmediatos, pero sentarán las bases para los grandes proyectos, en base a la confianza y el trabajo colaborativo como elementos clave para el crecimiento de la ciudad, proporcionando más cultura y patrimonio, mejor conectividad, áreas verdes y todos aquellos aspectos relevantes para Los Ángeles del futuro.

Referente a este gran proyecto Felipe Menanteau director del Consejo Urbano Los Ángeles y también director del área Vinculación con el Medio e Innovación de Inacap se refirió sobre la iniciativa explicando que el año 2018 la Cámara Chilena de la Construcción, realizó un estudio denominado Visión Ciudad el cual tuvo el objetivo de efectuar un levantamiento informativo relacionado al desarrollo urbano. En este contexto uno de los principales hitos de esta investigación fue generar un consejo urbano que estuviese compuesto por distintos actores relevantes de la comuna.

Nosotros desarrollamos un plan de acción para este 2020 el cual se vino abajo obviamente por el tema de la pandemia. Realizamos un diagnóstico respecto a las necesidades de la comunidad y los integrantes del consejo pudimos ver que esta necesidad tenía que ver con la conectividad a internet. Esta tiene que ver finalmente con el desarrollo urbano porque el acceso a los servicios y la conectividad hoy en día se desarrolla en gran medida de manera digital. Por lo tanto surgió la interrogante respecto a cuál es la percepción o que datos duros hay respecto a la conectividad de internet en Los Ángeles, precisó Felipe Menanteu.

ENCUESTA Y COLABORACIÓN CIUDADANA

Consejo Urbano tiene gran relación en sus objetivos sobre asesorar a las autoridades desde la ciencia y la tecnología para la toma de decisiones. En este contexto la entidad diseñó una encuesta junto a la Universidad de Concepción, e Inacap, la cual puede ser aplicada a cualquier persona de la comuna a través de internet.

Esta serie de preguntas están diseñadas, para realizar un catastro y poder dejar en claro aspectos como, el sector donde vive la persona que contesta, saber para qué utiliza el internet respecto a usos académicos informativos o de ocio, qué dispositivos conecta, o en su defecto si es que tiene acceso o no, la herramienta digital, entre otras preguntas.

 /

Esta encuesta permitirá realizar un diagnóstico certero que será de utilidad tanto para autoridades como empresas privadas que deseen invertir o mejorar sus servicios en algún sector de la comuna. 

Nosotros creemos que es muy importante generar esta información y por eso invito a la comunidad a que participe. No pedimos datos personales, ni direcciones o números de teléfono. Solo preguntas generales que nos permitan hacer un diagnóstico, que luego nos va a permitir enviar esta información a las autoridades y a las empresas para facilitar la toma de decisiones, señaló Felipe Menanteu director del Consejo Urbano Los Ángeles.

Cabe destacar que otra actividad propuesta por el consejo urbano es un seminario online de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, para realizar una óptima y transparente  retroalimentación, atingente a los resultados de la encuesta.

ENCUESTA CIUDADANA DISPONIBLE HASTA EL 20 DE JULIO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEaHrCaw-o-kWCrh3LKOgImnH6KsRVJk-87RpT6of3501-LQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto