Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 4 mil personas han sido fiscalizadas por "especie de cerco" sanitario en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

En concreto son 1890 fiscalizaciones a vehículos y 34 fiscalizaciones locales comerciales, sin que se registraron violaciones a las normas sanitarias. En paralelo, se identificó una persona con síntomas la que fue sometida al PCR y se espera el resultado.

controles /

A través de un comunicado de prensa, la delegación de la seremía de Salud en la Provincia de Biobío recuerda que la autoridad sanitaria estableció una especie de cerco, con 4 puntos fijos de controles sanitarios en accesos que tiene la ciudad desde otras regiones del país, además de controles internos móviles en el casco urbano de la comuna, fiscalizando también la movilidad interna que presenta la capital provincial de Biobío.

En este sentido, indica la información oficial, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, entregó un primer balance de esta estrategia, por el día 27 de junio, señalando que se han controlado 1.890 vehículos, lo que nos da un total de personas de 4.532, además de la fiscalización de 34 locales comerciales y retail, no registrándose incumplimientos durante esa jornada.

El jefe provincial de la autoridad sanitaria, suma el documento: valoró la cooperación del Ejército y Carabineros en los puntos de control en los accesos de la ciudad, así como también de funcionarios de la PDI, quienes acompañan a nuestros fiscalizadores en los puntos de fiscalización al interior de Los Ángeles.

Agregó que: Dentro de las fiscalizaciones se encontró una persona que presentó sintomatología asociada a Covid, la cual fue derivada a un establecimiento de salud y estamos a la espera del resultado del PCR.

LOS PUNTOS DE FISCALIZACIÓN

El Comunicado, ademas recuerdo los puntos donde está funcionado esta especie de cerco sanitario.

Los puntos de control se encuentran en cruce Santa Bárbara por el sur, en cruce Pata de Gallina en la ruta 180, cerca del parque cementerio en camino a Maria Dolores y en Avenida Las Industrias frente a la ex tenencia de carreteras por el norte.

En ellos se controla temperatura, se revisa que la persona no deba estar cumpliendo medida de cuarentena obligatoria por caso positivo Covid-19 o contacto estrecho, además se revisa que no provengan de uno de las 63 comunas del país que se encuentran con cuarentena total y de ser así presenten el salvoconducto correspondiente que les permitió salir.

Además de esta medida en la ciudad de Los Ángeles, en la Provincia de Biobío hay personal de la autoridad sanitaria, Ejército y Carabineros en cordón sanitario de Alto Biobío y además se estableció un punto de control en la comuna de Cabrero, y en el sector de Monte Águila, mientras que a nivel regional está el cordón sanitario del radio urbano del Gran Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto