suscríbete al boletín diario

Comunas

Liceo Técnico Profesional de Laja será construido con fondos del Mineduc

Se destinaron más de 6 mil millones de pesos, los que se traducirán en un moderno edificio que beneficiará a los estudiantes de la comuna.


 Por Marisel Venegas

10....

El Liceo Técnico Profesional de Laja sufrió daños irreparables tras ek terremoto del año 2010, situación que obligó a que el establecimiento funcionara por 10 años en containers, escenario que se podrá revertir debido a que el Ministerio de Educación, Mineduc, destinó más de 6 mil millones de pesos para la construcción de este recinto educacional.

La municipalidad de Laja realizó una ardua labor para conseguir los dineros necesarios que lograran la construcción de este establecimiento, ya que presentó su diseño con recursos propios, a través de un Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, durante el año 2018.

“Esto es un gran sueño para nuestra gente, estuvimos mucho tiempo en un colegio modular, sabemos que nuestros jóvenes tuvieron que “apañar” como se dice en jerga juvenil, y nunca dejaron de creer en nosotros. Le dimos identidad al Liceo Técnico Profesional el año 2010, un espacio físico, y hoy lo que hacemos es entregar un liceo con una infraestructura distinta, en mejores condiciones y estamos felices por este logro” indicó Vladimir Fica, alcalde de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
LajaVladimir Fica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes