Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremios forestales definen ruta de trabajo con el gobierno tras atentados incendiarios

por Claudia Robles Maragaño

La primera reunión se realizó en Los Ángeles este fin de semana, en dependencias de la Gobernación Provincial de Biobío.

6.0 /

El delegado del ministerio del Interior, Francisco Merino, encabezó la reunión realizada este fin de semana en Los Ángeles, ocasión en la que representantes de los gremios forestales de las provincias de Malleco y Biobío, dieron a conocer la problemática que afecta al sector.

La reunión se desarrolló a días de registrados los últimos hechos de violencia en la zona, cuando un grupo de encapuchados ingresó a mano armada al fundo Los Eucaliptus, ubicado en el kilómetro 15, donde opera Forestal Mininco en Mulchén.

El delegado ministerial, acompañado del gobernador Ignacio Fica y el gerente de asuntos públicos de CMPC, Augusto Robert, junto a los dirigentes de gremios forestales, liderados por Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor), abordaron distintos aspectos relacionados con la contingencia.

Entre los acuerdos se definió incorporar a los trabajadores forestales como víctimas de la violencia rural en la llamada zona roja, así como continuar utilizando espacios en las tenencias de Carabineros de Carreteras para estacionar camiones y descansar.

En paralelo, se creó una mesa de trabajo directa con el delegado ministerial y un vocero de los gremios forestales, y se acordó dar seguimiento a los casos de trabajadores afectados en medio de la contingencia.

El presidente de Fenasitranfor, Heriberto López, señaló que en coordinación con los gobernadores de Biobío y Malleco se coordinará la entrega de ayuda a trabajadores afectados producto de los atentados incendiarios, y que la próxima reunión quedó establecida para el día 2 de julio a las 10.00 horas, en la Gobernación de Malleco.

Al término de la reunión, el presidente de la Federación, Heriberto López, expresó que nosotros, como Federación, queremos de alguna manera destacar la labor que ha desarrollado el gobernador Ignacio Fica en todo este conflicto desde que asumió en el cargo.

Agregó que hemos visto su preocupación en las conversaciones con los trabajadores, con las empresas, con los dirigentes gremiales, para poder buscar algún apoyo para tratar de agilizar las investigaciones, en relación con los atentados incendiarios contra la propiedad que afectan los puestos de trabajo de cientos de trabajadores de esta provincia, precisó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto