Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez realizó llamado humanitario al Gobierno para la comuna de Alto Bío Bío

por Benjamín Ahumada

La representante del Distrito 21 evidenció una gran preocupación por la comuna Pehuenche, la que a su juicio tienen a su población en riesgo producto de las condiciones climáticas y la pandemia.

42, barrera sanitaria en Alto Biobío /

La parlamentaria señaló que "Hago un llamado humanitario a las autoridades para la comuna de Alto Bío Bío, tenemos más de 115 casos por Covid-19 en un territorio de menos de 7 mil habitantes, el alcalde ha solicitado ayuda en materia económica, en personal médico, ayuda en materia de conectividad y por cierto también un albergue para la comuna, para que puedan tener los aislamientos respectivos de los casos por Covid-19".

"Aquí falta una mirada integral del Estado, nosotros necesitamos acompañar en materia de obras públicas lo que fue la falta de conectividad entre Trapa Trapa y Nitrao, en el puente que aún no está operativo. Necesitamos llegar oportunamente con el forraje a través del Ministerio de Agricultura, necesitamos acompañar en salud, en recursos para más personal, ya que puede haber un contagio del personal que ha estado 24/7 y necesitamos generar cuarentenas para ese personal o estar preparados por si alguien se contagia para generar los recambios respectivos".

Pérez agregó que, "También necesitamos acompañar a las familias en recursos y en alimentación, porque vamos a tener una situación muy complicada en Alto Bío Bío, por eso hay que anticiparse, lamentablemente no se tomaron las medidas que pedíamos que era cuarentena total para la comuna".

Al finalizar, la diputada Joanna Pérez enfatizó que, "Hoy día falta fiscalización por parte de la Seremi, por las razones climáticas de conectividad llamo a la Subtel a buscar mecanismos de mejor conectividad digital para las personas, para los servicios públicos, profesionales que necesitan conectarse. Hago un llamado integral al Gobierno, para que acompañemos a Alto Bío Bío, a nuestras comunidades Pehuenches y a las medidas que ha pedido el Alcalde y las distintas comunidades".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto