Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corma y CPC repudian hechos de violencia

por Claudia Robles Maragaño

Suman el impacto sanitario y los efectos de la pandemia, a una situación que atribuyen a movimientos oportunistas.

6.2 /

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) afirman que en lo que va de este año, en la zona centro-sur del país se registra el mayor número de atentados a faenas forestales entre enero y mayo, llegando a agredir seriamente a personas, y causando mucho daño a pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que ha puesto en peligro la integridad de los trabajadores, y provocado una sensación de temor y desprotección en la comunidad.

A través de una declaración pública, manifiestan que estos hechos de violencia por parte de grupos pequeños y aislados no pueden ser aceptados por las autoridades. Quienes utilizan la intimidación como herramienta para conseguir sus objetivos deben ser perseguidos y puestos a disposición de la justicia, para que se proceda de la manera correspondiente. 

Al respecto, piden medidas concretas para abordar la problemática: es necesario que se actúe con urgencia para proteger a las personas. Hoy más de 3 millones de ciudadanos están expuestos a una violencia continua y se sienten abandonados por el sistema. Ellos necesitan una respuesta hoy a sus necesidades. Como gremios empresariales, valoramos el poder del diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas para lograr acuerdos y buscar el bien común. Estamos convencidos de que esta es la única manera para avanzar como sociedad.

Subrayan que en medio de la pandemia mundial son hechos todavía más repudiables: esto es aún más grave cuando nos encontramos en una crisis sanitaria y estado de catástrofe, lo que ha sido aprovechado por movimientos oportunistas para utilizar la violencia y quedar impunes, expresan en un comunicado conjunto Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, y Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto