Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gendarme atacó con arma blanca a Carabineros de Yumbel en pleno toque de queda

por Juan Villalobos

Los carabineros están siendo atendidos en el hospital de Yumbel, mientras que el imputado - con 3 impactos balísticos- fue trasladado al Hospital de Los Ángeles y se encuentra en riesgo vital.

control-carabineros-aton /

El hecho delictual corresponde a un Homicidio frustrado a funcionarios policiales de carabineros e infracción al toque de queda.

A las 02:30 en la ruta Q-54 kilómetro 1, personal de servicio del retén Centinela de Yumbel, al realizar un patrullaje rutinario verifican a una persona adulta que transitaba en sentido de norte a sur.

En el contexto del toque de queda, proceden a su fiscalización y al descender del vehículo policial, el imputado comienza a amenazar con agredirlos con un arma blanca (cuchillo).

Acto seguido el imputado se abalanza en contra de uno de los funcionarios policiales con claras intenciones de agredirlo, logrando su objetivo, infringiendo una herida cortopunzante en el brazo de uno de los carabineros.

Posteriormente, el imputado se abalanzó contra el otro funcionario, ocasionándole una herida con el arma blanca en el cuero cabelludo.

Ambos uniformados realizaron uso de sus armas de fuego contra el imputado. Transcurridos unos minutos llega al lugar personal de 5ta.

El imputado, identificado con las iniciales M.A.B.S, es gendarme 2do activo en el CDP de Puente Alto

Los carabineros están siendo atendidos en el hospital de Yumbel, mientras que el imputado - con 3 impactos balísticos- fue trasladado al Hospital de Los Angeles y se encuentra en riesgo vital.

Fiscal: instruye concurrencia de BH PDI y mantiene detención del imputado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto